14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sayra Laguna, durnate un entrenamiento. LAPRENSA/ARCHIVO/ Roberto Fonseca

Judo aspirar mejorar las nueve medallas de San José 2013

La Selección de judo arriba al país desde México este jueves, donde perfeccionó a los 16 integrantes del equipo, entre ellos los nueve ganadores de medalla en San José 2013

Las expectativas de la Federación de Judo de Nicaragua (Fejunic) son altas para los Juegos Centroamericanos, después de clasificar por primera vez a nueve atletas para los Centroamericanos y del Caribe 2018 y realizar un campo de entrenamiento por un mes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Judo (FIJ), ubicado en México.

La Selección de judo arriba al país desde México este jueves, donde perfeccionó a los 16 integrantes del equipo, entre ellos los nueve ganadores de medalla en San José 2013, edición que aspiran superar en Managua 2017, según explicó el entrenador José Lanuza.

“Nuestra meta es igualar o superar la cosecha de los pasados Juegos que fueron de tres medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces. Confiamos en que se pueden dar mejores resultados porque la gente se ha preparado mejor esta vez. Pensamos en conseguir 12 preseas”, señaló Lanuza, quien estará a cargo de la dirección junto con Marlon García.

Sayra, la referente

La Selección empezó la preparación desde inicio de año disputando diferentes torneos, algunos de alto perfil como el clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, que se realizó en Dominicana del 19 de julio al 3 de agosto.

En este evento, Nicaragua logró clasificar a nueve atletas (cuatro varones y cinco mujeres) entre ellos a Sayra Laguna, quien es la referente de este deporte por su constancia a nivel internacional. Laguna mostró su nivel consiguiendo el cupo con medalla de plata en 57 kilogramos.

Además la acompañaron Jennifer Sarria (44 kg) con bronce, Keyling Ruiz (48), Marian Mairena (78) e Izayana Marenco (+ 78), quienes avanzaron quedando en los primeros ocho lugares de sus categoría al igual que Luis Montes (55 kg), Jefrid García (60), Yader Mairena (66) y Moisés Frederick (100).

Todos estarán en los Juegos y las expectativas de las principales medallas estarán especialmente sobre Laguna, Vicky Fonseca (52) y Frederick, quienes ganaron oro en San José 2013. “Buenos, todos van por la medalla de oro, pero no se sorprendan si salen otros por allí”, apuntó Lanuza.

Los elegidos

Selección femenina: Jennifer Sarria 44 kilogramos, Keyling Ruiz (48), Vicky Fonseca (52), Sayra Laguna (57), Nubia Robleto (63), Jasohara Zeledón (70), Marian Mairena (78) e Izayana Marenco (+ 78).

Selección masculina: Luis Montes (55), Jefrid García (60), Yader Mairena (66), Daniel Reyes (73), Otoniel Martínez (81), Óscar Bojorge (90), Moisés Frederick (100) y Joao Maldonado (+100 kg).
Entrenadores: José Lanuza y Marlon García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí