Jamar Walton es el Jugador del Mes de la Liga de Beisbol Profesional

Pese a llegar tarde al torneo, el estadounidense Jamar Walton fue nombrado el Jugador del Mes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional

Jamar Walton, Liga Profesional, Juan Carlos Urbina

Juan Carlos Urbina fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Profesional. LA PRENSA/JADER FLORES

El estadounidense Jamar Walton, de los Tigres de Chinandega, fue nombrado el Jugador del Mes de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN).

Walton se quedó con la distinción del primer mes (23 de octubre al 24 de noviembre) de competencia del torneo, pese a que se integró a los Tigres hasta el 31 de octubre, informó la liga este martes.

Lea: Jamar Walton y Raúl Ruiz ponen a Tigres de Chinandega en la cúspide

En 17 partidos, Walton bateó para .333, por 25 hits en 75 turnos, incluyendo ocho dobles y dos jonrones, con los que a la vez empujó 13 carreras.

Martínez el mejor brazo

Por su parte, Gustavo Martínez se quedó con la distinción del Mejor Lanzador del Mes, al lograr tres victorias en cinco aperturas, con una efectividad de 1.30.

Martínez, de los Gigantes de Rivas, en el periodo valorado, lanzó para cuatro carreras limpias en 27.2 entradas, ponchó a 14 y concedió nueve bases por bolas.

El pelotero dominicano nacionalizado nicaragüense, es además el colíder en triunfos y sublíder en efectividad.

Le recomendamos: Liga de Beisbol Profesional cambiará de pelota y utilizará una nacional

Mejor de la Semana

Por otra parte, Juan Carlos Urbina fue nombrado el Jugador de la Semana (21 al 26 de noviembre), al batear para .500 (9-18) en cuatro juegos.

Urbina, de se integró en la semana pasada a los Leones de León procedente de los Tigres, anotó dos carreras, produjo cuatro y disparó su primer cuadrangular de la temporada.

Podría interesarle: Elmer Reyes deja tendido a los Leones y los Gigantes lideran en solitario

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: