14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cutberth, Big Leaguer de Kansas City entrena en el estadio nacional Dennis Martinez. ARCHIVO/ Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Cheslor Cuthbert decide esta semana si se queda en la Selección debido a una lesión

Al filo del mediodía del lunes, habiendo concluido la práctica de la Preselección Nacional de Beisbol, irrumpió la presencia de Cheslor Cuthbert en el estacionamiento del Estadio Stanley Cayasso.

Al filo del mediodía del lunes, habiendo concluido la práctica de la Preselección Nacional de Beisbol, irrumpió la presencia de Cheslor Cuthbert en el estacionamiento del Estadio Stanley Cayasso.

“Vamos a ver lo que pasa, a ver si puedo jugar con el equipo nacional. El jueves pienso presentarme a las prácticas de la Selección en el Estadio Nacional para ver cómo me siento del dedo”, señaló el costeño.

Cuthbert recientemente empezó a entrenar por cuenta propia, pero hace días tuvo molestias en uno de los dedos de la mano izquierda.

“Voy a dejar que pase esta semana, voy a estar entrenando y tratar de ponerme bien lo más rápido posible. Dependiendo de que si me siento bien en estos días que pasen, tomó lo decisión de jugar con el equipo nacional”, añadió Cuthbert.

Wilton y Téller

La Selección Nacional de Beisbol inicia la acción el 12 de diciembre próximo enfrentando a la representación de El Salvador, que es dirigida por el conocido Germán Mesa, juego pactado a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

“Estamos en la capacidad de decirlo, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de que Wilton López será quien tire contra el equipo de El Salvador”, apuntó Julio Sánchez.

“Para el segundo desafío contra el conjunto de Guatemala lanzará Carlos Téller. Hasta ahí estamos, después de acuerdo con lo que se observe sobre el resto de equipo, es que se tomarán decisiones”, agregó el timonel.

Robles regresó

Como jerarca de la Selección Nacional, Julio Sánchez dio fe de la palabra que pregona, puesto que hizo el llamado a Javier Robles, quien se reportó la mañana del lunes a los entrenamientos de la Preselección Nacional, que se afina para la justa de la XI edición de los Juegos Centroamericanos, que arrancan el 3 de diciembre próximo.

“Se hizo el llamado a (Javier) Robles porque hemos visto en él grandes mejorías, además que tiene muchos deseos y juega con ganas”, especificó el timonel.

Robles ha jugado los 22 partidos con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en los cuales ha conectado de imparable en 15 juegos seguidos, para totalizar .321 puntos, metiéndose en la pugna por el liderato de bateo en el certamen.

“Trabajamos muy duro, gracias a Dios tomaron en cuenta dicho aspecto. He demostrado que tengo las posibilidades de ser parte de la Selección”, detalló el bicampeón en imparables conectados en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior (CNBS).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí