14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
crecimiento económico

La industria de manufactura, la recaudación neta de impuestos a productos, el sector pecuario, entre otros, reflejaron comportamientos menores. LA PRENSA/ARCHIVO

Sector tabaco de Nicaragua acumula 188 millones de dólares en exportaciones

El año pasado se exportaron 200 millones de dólares a Estados Unidos y Europa, principalmente, según la Cámara

La industria del tabaco de Nicaragua exportó, hasta octubre, un total de 188 millones de dólares, según informaron este lunes medios del Gobierno.

Tras la reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio con los dirigentes del sector tabaco, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, explicó que se ha logrado el 85 por ciento de la meta anual.

“Ese es un 85 por ciento de la meta que nos habíamos trazado con el sector que anda por los 218 millones de dólares al finalizar el 2017, creemos que fácilmente va a ser alcanzada. Hablábamos con ellos de esas expectativas y posiblemente hasta superarlas”, indicó el dirigente.

Le puede interesar: Sobre producción dispara exportación de tabaco en Nicaragua

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Tabacaleros de Nicaragua, Anielka Ortez, señaló que el país centroamericano se ha convertido en el principal exportador de puros en la región, principalmente hacia Estados Unidos, que representa el 85 por ciento.

“Con los datos que tenemos de enero a junio de este año prácticamente estamos en primer lugar, a pesar de que República Dominicana es uno de los países fuertes en comparación con las exportaciones de puros Premium”, subrayó.

Lea además: Tabaco en Nicaragua da señales positivas

Ortez añadió que de acuerdo a sus cifras, “nosotros llevamos 70 millones de puros exportados en el primer semestre y la República Dominicana lleva 59 millones”.

La presidenta del sector recordó que año tras año se mejora la calidad al realizar una mayor inversión en formación y en las áreas de siembra.

Actualmente, el área de siembra de tabaco es de 2,700 manzanas aunque se espera poder cerrar el ciclo en 5,000.
La industria del tabaco emplea en Nicaragua a aproximadamente 30,000 personas, siendo la mayor parte de los empresarios extranjeros.

Lea también: Se arriesgó y entre las hojas de tabaco conquistó el éxito

El año pasado se exportaron 200 millones de dólares a Estados Unidos y Europa, principalmente, según la Cámara.

Economía Nicaragua producción tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí