Sector tabaco de Nicaragua acumula 188 millones de dólares en exportaciones

El año pasado se exportaron 200 millones de dólares a Estados Unidos y Europa, principalmente, según la Cámara

28/11/2017
crecimiento económico

La industria de manufactura, la recaudación neta de impuestos a productos, el sector pecuario, entre otros, reflejaron comportamientos menores. LA PRENSA/ARCHIVO

La industria del tabaco de Nicaragua exportó, hasta octubre, un total de 188 millones de dólares, según informaron este lunes medios del Gobierno.

Tras la reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio con los dirigentes del sector tabaco, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, explicó que se ha logrado el 85 por ciento de la meta anual.

“Ese es un 85 por ciento de la meta que nos habíamos trazado con el sector que anda por los 218 millones de dólares al finalizar el 2017, creemos que fácilmente va a ser alcanzada. Hablábamos con ellos de esas expectativas y posiblemente hasta superarlas”, indicó el dirigente.

Le puede interesar: Sobre producción dispara exportación de tabaco en Nicaragua

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Tabacaleros de Nicaragua, Anielka Ortez, señaló que el país centroamericano se ha convertido en el principal exportador de puros en la región, principalmente hacia Estados Unidos, que representa el 85 por ciento.

“Con los datos que tenemos de enero a junio de este año prácticamente estamos en primer lugar, a pesar de que República Dominicana es uno de los países fuertes en comparación con las exportaciones de puros Premium”, subrayó.

Lea además: Tabaco en Nicaragua da señales positivas

Ortez añadió que de acuerdo a sus cifras, “nosotros llevamos 70 millones de puros exportados en el primer semestre y la República Dominicana lleva 59 millones”.

La presidenta del sector recordó que año tras año se mejora la calidad al realizar una mayor inversión en formación y en las áreas de siembra.

Actualmente, el área de siembra de tabaco es de 2,700 manzanas aunque se espera poder cerrar el ciclo en 5,000.
La industria del tabaco emplea en Nicaragua a aproximadamente 30,000 personas, siendo la mayor parte de los empresarios extranjeros.

Lea también: Se arriesgó y entre las hojas de tabaco conquistó el éxito

El año pasado se exportaron 200 millones de dólares a Estados Unidos y Europa, principalmente, según la Cámara.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}