14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migración

Entre enero y septiembre de este año, 614,600 personas se embarcaron a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

¿En qué regiones del mundo gastan más los turistas nicaragüenses?

Quienes viajaron para visitar a familiares o amigos en promedio gastaron 22.7 dólares, ligeramente superior a los 16.8 dólares en el segundo trimestre de este año, según el BCN

En promedio, un nicaragüense que viajó entre julio y septiembre de este año gastó 46.1 por ciento más comparado con el segundo trimestre de este año, destacándose principalmente los que viajaron por motivo de negocios o visitas a familiares.

Por motivo de negocios, un viajero nicaragüense gastó 103.3 dólares, un nivel que si bien es mayor en relación con los 80.9 dólares del segundo trimestre de este año, este es menor si se compara con igual periodo del año pasado (119 dólares).

Quienes viajaron para visitar a familiares o amigos en promedio gastaron 22.7 dólares, ligeramente superior a los 16.8 dólares en el segundo trimestre de este año y similar a los 16.5 dólares en igual periodo del año pasado.

Lea además: Turistas gastan y se quedan más

Son los que viajan por motivos de vacaciones los que tienen un gasto de 34.7 dólares, inferior a los 37.2 dólares en el trimestre abril-junio y muy por debajo de los 50.6 dólares en igual lapso del año pasado.

Pero ¿en qué regiones del mundo gastan más los nicaragüenses? Los países de Sudamérica se perfilan como los más caros, superando a Europa y Norteamérica.

Todos los que viajaron a Sudamérica gastaron en promedio 402.6 dólares por día, frente a los que fueron a Europa, que desembolsaron 139.7 dólares.

Lea también: Viene muchos turistas “mochileros” y así impactan las cifras de turismo

En tanto, si el destino de los nicaragüenses fue algún país de Norteamérica —generalmente Estados Unidos—, el gasto promedio fue 74 dólares si salió a través del aeropuerto y de 19.9 dólares si se fue vía terrestre.

Viajar a cualquier país de Centroamérica ocasionó que en promedio un nicaragüense gastara 211.3 dólares por día, si viajó a través de un aeropuerto, y este se reduce a 16.8 dólares si lo hizo vía terrestre.

Y si el destino fue cualquier parte del mundo distinto de los zonas geográficas antes mencionadas, entonces el gasto promedio fue de 242.9 dólares, revelan las cifras del Banco Central de Nicaragua en su informe sobre turismo receptor publicado en su sitio web.

Lea además: Turismo nicaragüense crece por el internet

“Los residentes que registraron las estadías más prolongadas fueron los que salieron del país por visitas a familiares y amigos con 16.1 días en promedio y por vacaciones con 14.2 días respectivamente”, precisa el BCN.

Economía BCN Emisor Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí