14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua produce el mejor ron del mundo

Ron Flor de Caña recibió la máxima distinción en la industria de destilado, otorgado por International Wine and Spirit Competition (IWSC), en Londres, como el Mejor Productor de Ron del Mundo.

Nicaragua se destaca a nivel mundial por la producción del mejor ron, así lo confirmó la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC), en Londres, organización que se dedica a evaluar la calidad de los destilados de todo el mundo.

La máxima distinción  otorgada por  IWSC la ostenta por primera vez en la historia  la línea Ron Flor de Caña con el título Mejor Productor de Ron del Mundo, por la calidad de sus productos y el prestigio que goza a nivel mundial.

Este reconocimiento a la calidad del ron,  Nicaragua lo logró  después de competir con 90 países productores de rones, cuyo jurado fue conformado por 400 especialistas en destilados.

Lea también: Lanzan nuevo producto

Mauricio Solórzano, embajador global de Ron Flor de Caña, dijo que este galardón es el más importante en la industria de destilado en el mundo, en ediciones anteriores a este premio Nicaragua había logrado medallas de oro, pero no así la máxima distinción como el mejor ron del mundo.

Lea además: Flor de Caña, el aliado perfecto

“Es un logro para Nicaragua porque nos coloca en el ámbito mundial como un país como se produce producto de calidad mundial, de excelencia mundial”,destacó Solórzano, durante una conferencia de prensa  la mañana de hoy.

Además Solórzano resaltó que este acontecimiento marcará  un antes y después para Nicaragua. “El país se convierte en referencia mundial por la calidad de ron que produce”, reafirmó.

Lea también: Flor de Caña sorprende a Nicaragua

La producción  de Ron Flor de Caña se caracteriza porque es naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales y destilado cien por ciento con energía renovable.

Economía Nicaragua Ron Flor de Caña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Zapata Ramírez
    Hace 6 años

    El Galardón debería decir “En Nicaragua se produce el mejor Ron del Mundo y … los peores borrachos” tan es así que no pasa una hora sin que haya un fallecido que enlute las familias como consecuencia de su embriaguez.

    1. juan Romero Alonso
      Hace 6 años

      La industria no tiene la culpa de este fenómeno de embriaguez de muchas personas, se supone que las personas somos suficiente mente cuerdos para manejar nuestros propio control u equilibrio con lo hagamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí