14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Molina, médico veterinario del zoológico Thomas Belt (izqda.), con parte de los estudiantes protagonistas del evento. Foto: LA PRENSA/Jader Flores.

Entérate cómo puedes apoyar al zoológico de Juigalpa

El Wild Fest será el 30 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el Bar 360 de la Plaza 101, en Managua. Las entradas tienen un costo de ochenta córdobas en preventa y cien el día del evento

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, seis estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) organizan el Wild Fest.

Esta fiesta de carácter social es una excelente opción para que el gremio universitario despida las vacaciones o simplemente para que las personas salgan de la rutina.

La actividad surgió a raíz de la clase de Bienestar Animal que reciben los estudiantes y aunque no tenían la mínima idea de cómo organizar una fiesta, decidieron hacerlo por ser “llamativo para los jóvenes”, cuenta Alondra Artavia, una de las organizadoras.

Artavia explicó que eligieron este zoológico por el contacto que tenía con la universidad y gracias a la orientación que recibieron de una docente.

Toma Nota

El Wild Fest será el 30 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el Bar 360 de la Plaza 101, en Managua. Las entradas tienen un costo de ochenta córdobas en preventa y cien el día del evento.

Alondra Artavia, Jorge Rivas, Sergio Morales, Rodolfo Cubero, Gabriela Ulloa y Weyla Pinto son los jóvenes que se han dividido las actividades para que la fiesta sea todo un éxito; su meta mínima de recaudación es de 2,500 córdobas, pero esperan lograr mucho más para que su aporte sea significativo.

Además de un costo al alcance de todos, la fiesta contará con excelentes promociones y buena música. Lo recaudado posteriormente se le entregará a la administración del zoológico.

De interés

  • El zoológico de Juigalpa es prácticamente patrimonio de Chontales, afirma Carlos Molina, médico veterinario del lugar.
  • Es el más antiguo de Nicaragua y alberga alrededor de 333 animales divididos entre felinos, primates, reptiles, aves, etc.
  • Aunque reciben presupuesto del Gobierno, Molina explicó que las demandas en el lugar son muchas y todo tipo de ayuda es bien recibida.
  • 25 córdobas adultos y 20 niños es el costo para ingresar al lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí