Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Es el primer ensayo del Gobierno de Kim Jong-un desde el disparo de un cohete que sobrevoló en septiembre la isla de Hokkaido, Japón.

Irán, misiles balísticos, Estados Unidos

Entre la “gama de actividades malignas” que, según la Casa Blanca, promueve Teherán está el programa de misiles. LA PRENSA/ARCHIVO

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico de rango aún desconocido, este supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

Este es el primer proyectil que el Gobierno de Kim Jong-un lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló la isla de Hokkaido, en Japón.

Le puede interesar: Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado tres de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Desde febrero, Corea del Norte ha lanzado 23 misiles en 16 pruebas. Su objetivo declarado es contar con la capacidad de atacar territorio estadounidense con bombas nucleares montadas sobre misiles intercontinentales.

Lea también: Unas 200 personas murieron tras la última prueba nuclear de Corea del Norte

Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un «ataque de precisión» con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: