Reo en caso de Henry Fariñas pide lo absuelvan de lavado de dinero

Guillermo Blandón Cerda, procesado junto a Henry Fariñas y otros más por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, recurrió de revisión

28/11/2017

Guillermo Blandón Cerda, procesado junto a Henry Fariñas y otros más por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, recurrió de revisión ante los magistrados de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia para que eliminen el delito de lavado de dinero por considerar que no fue demostrado y ordenen su libertad porque ya cumplió la pena de cinco años por crimen organizado.

Según acusación del Ministerio Público, Blandón importaba vehículos de lujo para la organización narco liderada por Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, para luego ser caleteados con compartimentos ocultos para el traslado de droga y dinero.

Ramón Rojas Méndez, abogado de Blandón, explicó a los magistrados que habían recurrido de casación, pero que este delito no fue tomado en cuenta porque supuestamente no fue bien planteado, por lo que su representado recurría de revisión.

Ya lo absolvieron por transporte internacional

“El juez de primera instancia no valoró bien la prueba porque solo tomó en cuenta el informe de la Policía que decía que Guillermo había tenido ingresos por 21,400 dólares y que sus gastos habían sido de U$ 71, 000, había lavado esa diferencia, lo cual no es cierto porque yo mostré facturas de ingresos por más de 71,000 dólares por la venta de carros, que no fueron tomados en cuenta”, dijo Rojas.

Recientemente, Blandón fue beneficiado por la Sala Penal, por que lo absolvieron de delito de transporte internacional de droga, lo que le restó 10 años a su condena. Por lo que su condena quedó reducida a cinco años por crimen organizado y cinco por lavado de dinero.

Ganancias por supuesto lavado de dinero señalado por Policía

Ramón Rojas Méndez expresó que las ganancias de su representado Guillermo Blandón son superiores unas 10 veces más a lo que dice la Policía que supuestamente lavó porque se dedica a comprar por internet, vehículos chocados en Estados Unidos y luego los traslada a Nicaragua donde los repara y los vende de segunda a buen precio. “Son inventos de la Policía le ponen una transacción de 200 miserables dólares del Palidejo”, dijo Rojas

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}