14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
magistrados

Ministerio Público se opone a la revisión de pena de Gladys Palacio Córdobas condenada por trata de personas. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Condenada por trata pide a magistrados que le eliminen pena de 19 años de cárcel

500 dólares es el pago que la acusada supuestamente ofrecía a cada víctima menor de 25 años, por servir supuestamente de dama de compañía en Guatemala

La esteliana Gladys Palacios Córdobas solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le revisen la sentencia condenatoria y la declaren nula por considerar que no hay pruebas en su contra por trata de personas y que a cambio ordenen su libertad.

Palacios Córdobas fue condenada a 19 años de cárcel por trata de personas con fines de explotación sexual en el 2016 en el Juzgado especializado en violencia de Estelí.

Según acusación del Ministerio Público la conminada se dedicaba a captar y reclutar chavalas entre 17 y 25 años de edad y les ofrecía trabajo en Guatemala como meseras, damas de compañía, recamareras y empleadas domésticas bien remuneradas.

Las trasladaba en buses de excursión hacia Guatemala

El salario ofrecido era de U$ 500 mensuales, pero antes debían ir a arreglarse a un salón y hacerse foto del rostro y de cuerpo entero para enviarlas a un amigo que tenía en Guatemala encargado de buscar los trabajos.

Una vez reclutadas, la procesada las trasladaba personalmente en buses de excursión hacia Guatemala. La Policía le venía dando seguimiento desde 2014, pero fue hasta en octubre del 2015, que la detuvieron cuando trasladaba a dos víctimas en el vehículo placa M 206145 con destino a Guatemala.

Su defensa Danilo Urrutia dijo que no había prueba del seguimiento de la Policía, mientras la Fiscalía dijo que las dos testigos claves fueron las víctimas.

500 dólares es el pago que la acusada supuestamente ofrecía a cada víctima menor de 25 años, por servir supuestamente de dama de compañía en Guatemala.

 

Nacionales juicio Nicaragua Trata de Personas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Rivas
    Hace 6 años

    Que le pongan aun mas años de carcel a esta vieja corrupta, pero no le disminuyan.
    Estas Viejas que trafican con muchachas inocentes hay que meterles muchos años para que no vuelvan a hacerlo y sirva de ejemplo para los otros traficantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí