Unión Europea lanza el reto naranja contra violencia hacia la mujer

El Reto Naranja es parte de la campaña "Pintemos el mundo de naranja", que son 16 días de activismo contra la violencia de género y es promovida desde la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

28/11/2017

Crear conciencia sobre la violencia de género es el objetivo que persigue la campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”, cuyo lanzamiento estuvo a cargo de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Pintemos el mundo de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género”, que promueve la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

La campaña consiste en que, de forma simbólica, las personas puedan pintarse las manos de naranja y plasmarlas en una hoja de papel con su nombre. Esta es una forma de comprometerse con la causa, tomando en consideración que el color naranja es utilizado como un símbolo que en un futuro no exista la violencia hacia las mujer.

Aunque la iniciativa esta dedicada a la población en general, tiene especial énfasis en líderes de diferentes sectores. De acuerdo con el embajador de la UE, Kenny Bell, la promoción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios que mantienen desde la UE.

A la vez, destacó que todos los programas de cooperación que ejecutan en el país cuentan con el componente de género. La inversión, en general, ronda los “casi 200 millones de euros en curso”, sostuvo el diplomático.

Por su parte, Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó que “es muy importante sumar esfuerzos” en torno a crear mayor conciencia sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Cada año se busca que exista empoderamiento de la mujer, ya que muchos de los casos quedan en la impunidad porque no se denuncia, y la impunidad y el silencio afectan gravemente este problema, refirió el representante de Unicef.

Lea: Violencia extrema contra mujeres no cesa 

Participar en la campaña

Para promover la participación en el Reto Naranja, se dispusieron puntos de activación para que las personas puedan pintarse las manos.

Uno de los puntos será en las oficinas de la UE durante el 4 al 14 de diciembre y en Radio Universidad a partir de hoy, 29 y 30 de noviembre, además de centros comerciales.

Posterior, todas la manos plasmadas en papel serán digitalizadas y se hará un mural, que se presentará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lea: Nicaragua sigue ocultando la violencia hacia las mujeres 

 

 

Reto naranja

Unión Europea y Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, lanzan campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”. @laprensa

 

Atención a ñiños y niñas

D e acuerdo con Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el país ha avanzado respecto al cumplimiento del derecho a la educación.

No obstante, hay una agenda pendiente, con temas como el abuso sexual a niños y niñas, por lo que se debe trabajar en torno a este, tanto a nivel del Estado como de la sociedad civil. Se debe trabajar en la prevención a nivel del hogar, que los niños aprendan a reconocer los peligros que les rodea y que tengan la confianza de contarles a sus padres, y que estos les crean. El otro punto clave es la reducción de la impunidad.

Lea: Cada mes matan a cuatro mujeres en Nicaragua 

49

femicidios se han registrado en todo lo que va del año, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir. Organizaciones de mujeres han denunciado la saña y violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Daniel Ortega dice: “En las zonas de guerra, donde nos confrontamos, donde corrió la sangre, el dolor en las familias nicaragüenses, nos hemos ido hermanando, nos hemos ido reconciliando, nos hemos ido encontrando”.
    Dos chavalos buscaban su papa y encontraron el Ejército de Ortega que se “hermanó” con ellos.
    Fueron violados, matados y enterrados en fosa común. Su mama pide sus cuerpos, el Ejercito no quiso recibirla. Esta es la Nicaragua “cristiana, socialista y solidaria”.
    http://www.articulo66.com/2017/11/26/lea-valle-exige-al-gobierno-le-devuelva-cuerpo-hijos/


Recientes
23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}