14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea lanza el reto naranja contra violencia hacia la mujer

El Reto Naranja es parte de la campaña "Pintemos el mundo de naranja", que son 16 días de activismo contra la violencia de género y es promovida desde la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

Crear conciencia sobre la violencia de género es el objetivo que persigue la campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”, cuyo lanzamiento estuvo a cargo de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Pintemos el mundo de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género”, que promueve la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

La campaña consiste en que, de forma simbólica, las personas puedan pintarse las manos de naranja y plasmarlas en una hoja de papel con su nombre. Esta es una forma de comprometerse con la causa, tomando en consideración que el color naranja es utilizado como un símbolo que en un futuro no exista la violencia hacia las mujer.

Aunque la iniciativa esta dedicada a la población en general, tiene especial énfasis en líderes de diferentes sectores. De acuerdo con el embajador de la UE, Kenny Bell, la promoción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios que mantienen desde la UE.

A la vez, destacó que todos los programas de cooperación que ejecutan en el país cuentan con el componente de género. La inversión, en general, ronda los “casi 200 millones de euros en curso”, sostuvo el diplomático.

Por su parte, Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó que “es muy importante sumar esfuerzos” en torno a crear mayor conciencia sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Cada año se busca que exista empoderamiento de la mujer, ya que muchos de los casos quedan en la impunidad porque no se denuncia, y la impunidad y el silencio afectan gravemente este problema, refirió el representante de Unicef.

Lea: Violencia extrema contra mujeres no cesa 

Participar en la campaña

Para promover la participación en el Reto Naranja, se dispusieron puntos de activación para que las personas puedan pintarse las manos.

Uno de los puntos será en las oficinas de la UE durante el 4 al 14 de diciembre y en Radio Universidad a partir de hoy, 29 y 30 de noviembre, además de centros comerciales.

Posterior, todas la manos plasmadas en papel serán digitalizadas y se hará un mural, que se presentará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lea: Nicaragua sigue ocultando la violencia hacia las mujeres 

 

 

Reto naranja
Unión Europea y Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, lanzan campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”. @laprensa

 

Atención a ñiños y niñas

D e acuerdo con Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el país ha avanzado respecto al cumplimiento del derecho a la educación.

No obstante, hay una agenda pendiente, con temas como el abuso sexual a niños y niñas, por lo que se debe trabajar en torno a este, tanto a nivel del Estado como de la sociedad civil. Se debe trabajar en la prevención a nivel del hogar, que los niños aprendan a reconocer los peligros que les rodea y que tengan la confianza de contarles a sus padres, y que estos les crean. El otro punto clave es la reducción de la impunidad.

Lea: Cada mes matan a cuatro mujeres en Nicaragua 

49

femicidios se han registrado en todo lo que va del año, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir. Organizaciones de mujeres han denunciado la saña y violencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Daniel Ortega dice: “En las zonas de guerra, donde nos confrontamos, donde corrió la sangre, el dolor en las familias nicaragüenses, nos hemos ido hermanando, nos hemos ido reconciliando, nos hemos ido encontrando”.
    Dos chavalos buscaban su papa y encontraron el Ejército de Ortega que se “hermanó” con ellos.
    Fueron violados, matados y enterrados en fosa común. Su mama pide sus cuerpos, el Ejercito no quiso recibirla. Esta es la Nicaragua “cristiana, socialista y solidaria”.
    http://www.articulo66.com/2017/11/26/lea-valle-exige-al-gobierno-le-devuelva-cuerpo-hijos/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí