Unión Europea lanza el reto naranja contra violencia hacia la mujer

El Reto Naranja es parte de la campaña "Pintemos el mundo de naranja", que son 16 días de activismo contra la violencia de género y es promovida desde la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

28/11/2017

Crear conciencia sobre la violencia de género es el objetivo que persigue la campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”, cuyo lanzamiento estuvo a cargo de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Pintemos el mundo de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género”, que promueve la Organización de Naciones Unidas en todo el mundo.

La campaña consiste en que, de forma simbólica, las personas puedan pintarse las manos de naranja y plasmarlas en una hoja de papel con su nombre. Esta es una forma de comprometerse con la causa, tomando en consideración que el color naranja es utilizado como un símbolo que en un futuro no exista la violencia hacia las mujer.

Aunque la iniciativa esta dedicada a la población en general, tiene especial énfasis en líderes de diferentes sectores. De acuerdo con el embajador de la UE, Kenny Bell, la promoción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios que mantienen desde la UE.

A la vez, destacó que todos los programas de cooperación que ejecutan en el país cuentan con el componente de género. La inversión, en general, ronda los “casi 200 millones de euros en curso”, sostuvo el diplomático.

Por su parte, Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó que “es muy importante sumar esfuerzos” en torno a crear mayor conciencia sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Cada año se busca que exista empoderamiento de la mujer, ya que muchos de los casos quedan en la impunidad porque no se denuncia, y la impunidad y el silencio afectan gravemente este problema, refirió el representante de Unicef.

Lea: Violencia extrema contra mujeres no cesa 

Participar en la campaña

Para promover la participación en el Reto Naranja, se dispusieron puntos de activación para que las personas puedan pintarse las manos.

Uno de los puntos será en las oficinas de la UE durante el 4 al 14 de diciembre y en Radio Universidad a partir de hoy, 29 y 30 de noviembre, además de centros comerciales.

Posterior, todas la manos plasmadas en papel serán digitalizadas y se hará un mural, que se presentará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lea: Nicaragua sigue ocultando la violencia hacia las mujeres 

 

 

Reto naranja

Unión Europea y Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, lanzan campaña “Reto Naranja: pintemos un mundo sin violencia a la mujer”. @laprensa

 

Atención a ñiños y niñas

D e acuerdo con Iván Yerovi, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el país ha avanzado respecto al cumplimiento del derecho a la educación.

No obstante, hay una agenda pendiente, con temas como el abuso sexual a niños y niñas, por lo que se debe trabajar en torno a este, tanto a nivel del Estado como de la sociedad civil. Se debe trabajar en la prevención a nivel del hogar, que los niños aprendan a reconocer los peligros que les rodea y que tengan la confianza de contarles a sus padres, y que estos les crean. El otro punto clave es la reducción de la impunidad.

Lea: Cada mes matan a cuatro mujeres en Nicaragua 

49

femicidios se han registrado en todo lo que va del año, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir. Organizaciones de mujeres han denunciado la saña y violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 12:10 AM

Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

Deportes
Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

La Selección Nacional de beisbol lleva un doble propósito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe: ganar medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos...

17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

17/07/2018 12:00 AM

Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

Economía
Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, visitó las instalaciones de Yazaki Nicaragua para recorrer la planta que está en León..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}