14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erlis Torres, candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San José de Bocay, muestra los permisos de la Policía que pidió con un mes de anticipación, para realizar la actividad del sábado. LA PRENSA/J. FLORES

Excandidato a alcalde dice que probará fraude electoral de municipales en Nicaragua durante viaje a EE.UU.

El candidato a alcalde en San José de Bocay, Erlis Torres, quiere reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

El candidato a alcalde de San José de Bocay (Jinotega), por el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), Erlis Torres, confirmó este lunes que se reunirá con la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, durante la visita a Washington, capital de Estados Unidos, que realizará esta semana.

Torres explicó vía telefónica que dará testimonio del fraude y la violencia electoral que se vivió el cinco de noviembre, cuando se celebraron las votaciones municipales. Hubo siete muertos en cinco municipios del país.

Lea también: Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

Torres demostró que ganó las elecciones en San José de Bocay, pero el Consejo Supremo Electoral (CSE) declaró como ganador al candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). También mencionará el caso de otros municipios donde los candidatos de CxL demostraron con el total de las actas de escrutinio que habían ganado, pero el CSE declaró como ganador al FSLN.

La congresista Ros-Lehtinen y los senadores Cruz y Rubio que se reunirán con Torres, son los que están impulsando en el parlamento de Estados Unidos la iniciativa de Ley Nica Act, que establece sanciones económicas al gobierno de Daniel Ortega, por las violaciones a la democracia y a los derechos humanos.

Torres dijo que con las pruebas del fraude que presentará en Washington, terminará de confirmar que el gobierno de Ortega no tiene respeto por la democracia ni los derechos humanos.

Piensa en Almagro

Torres también aspira a reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pero esto aún no está confirmado.

Lea también: OEA avala municipales en Nicaragua y no aborda problemas de fondo del sistema electoral

El candidato expresó que la reunión con Almagro la está coordinando con el subjefe de la misión electoral de la OEA, Cristóbal Fernández, quien estuvo presente en Nicaragua durante las votaciones municipales.

Torres dijo que tiene un claro objetivo de reunirse directamente con Almagro.

Las votaciones del pasado cinco de noviembre fueron para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en el país y se caracterizaron por el control de las estructuras electorales a manos del oficialismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose r perez
    Hace 6 años

    le va a llorarle a los cubanos , no tinen huevo para hacerle frente a esta situacion es un fraude por que es evidente pero van donde los enemigos del pueblo que no les importa su pueblo mucho menos el de nicaragua , por estos senores vioven del cuento junto a uos cuantos delincuentes de este pais

  2. El Tuleño
    Hace 6 años

    Le deseamos éxito en sus reuniones al alcalde electo de San José de Bocay. Por favor dígale a Almagro que el pueblo ya sabía que la OEA venia a ser cómplice del inconstitucional. Esperamos que a través de sus oficios se agilice la promulgación de la Inconstitucional act.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí