Reconstrucción de muro del estadio de Boaco se hará con dinero de otra obra

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio de Boaco, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto

29/11/2017

Para la reconstrucción del muro se trasladaron fondos presupuestados para otro proyecto. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto, aunque el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira, aseguró que la pagaría el Gobierno central.

Según Sequeira, la obra está en 80 por ciento de ejecución y fue asumida a través de una transferencia especial del Gobierno central a la Alcaldía de Boaco.

Le puede interesar: En Boaco ninguna autoridad informa sobre obra dañada

“El Gobierno central le dio a la Alcaldía todo el dinero, hizo una transferencia especial… lo que pasa es que falta como 20 por ciento (de la obra) (…), no se le está quitando (dinero) a ningún proyecto, que ha sido la inquietud de los adultos mayores, de algunas calles para el pueblo, que se pensó que de ahí se iban a quitar”, precisó el funcionario vía telefónica.

Dichas declaraciones contrastan con una misiva enviada a los concejales boaqueños, en la cual se les citó a una sesión extraordinaria (15 de noviembre), cuyo único tema fue la autorización para una modificación presupuestaria de traslado de 2.5 millones de córdobas del proyecto de Rehabilitación del Parque José Nieborowski al proyecto de reconstrucción del muro, es decir, pasar el dinero de una obra a otra.

LA PRENSA buscó ampliar información con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, pero esta refirió que estaba ocupada y no podía atender. Hace más de cuatro meses, que la funcionaria se niega a brindar declaraciones sobre proyectos municipales.

Lea también:  Mala calidad en muro de estadio en Boaco

“Yo no soy el más indicado para hablarte del tema, porque no fui a esa (sesión) extraordinaria, pero sí me comentaron que ese era el tema de la sesión”, mencionó el concejal del FSLN, Orlando Gómez.

Por su parte, el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, refirió que “tenemos entendido que se modificó algún proyecto para sacar el dinero del muro, la modificación se hizo a través de una sesión extraordinaria (…), aunque ese sea dinero de transferencia, eso viene a mermar el presupuesto local, porque si tenés presupuestado ese dinero para una obra en Boaco, ya no la vas a poder hacer, porque el Gobierno central ya indicó que es para otra cosa”.

Obra desastrosa

La obra de construcción de 75 metros lineales del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez fue ejecutada por la comuna boaqueña, con una inversión de 1,599,592.06 córdobas.

A los pocos días de recibido, el muro tuvo que ser derribado por la misma comuna, puesto que las primeras lluvias deterioraron la infraestructura que amenazaba con caer sobre casas aledañas. Luego, en julio inició la reconstrucción del muro, pero un mes después se detuvo por supuesta falta de pago a los obreros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}