14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la reconstrucción del muro se trasladaron fondos presupuestados para otro proyecto. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Reconstrucción de muro del estadio de Boaco se hará con dinero de otra obra

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio de Boaco, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto, aunque el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira, aseguró que la pagaría el Gobierno central.

Según Sequeira, la obra está en 80 por ciento de ejecución y fue asumida a través de una transferencia especial del Gobierno central a la Alcaldía de Boaco.

Le puede interesar: En Boaco ninguna autoridad informa sobre obra dañada

“El Gobierno central le dio a la Alcaldía todo el dinero, hizo una transferencia especial… lo que pasa es que falta como 20 por ciento (de la obra) (…), no se le está quitando (dinero) a ningún proyecto, que ha sido la inquietud de los adultos mayores, de algunas calles para el pueblo, que se pensó que de ahí se iban a quitar”, precisó el funcionario vía telefónica.

Dichas declaraciones contrastan con una misiva enviada a los concejales boaqueños, en la cual se les citó a una sesión extraordinaria (15 de noviembre), cuyo único tema fue la autorización para una modificación presupuestaria de traslado de 2.5 millones de córdobas del proyecto de Rehabilitación del Parque José Nieborowski al proyecto de reconstrucción del muro, es decir, pasar el dinero de una obra a otra.

LA PRENSA buscó ampliar información con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, pero esta refirió que estaba ocupada y no podía atender. Hace más de cuatro meses, que la funcionaria se niega a brindar declaraciones sobre proyectos municipales.

Lea también:  Mala calidad en muro de estadio en Boaco

“Yo no soy el más indicado para hablarte del tema, porque no fui a esa (sesión) extraordinaria, pero sí me comentaron que ese era el tema de la sesión”, mencionó el concejal del FSLN, Orlando Gómez.

Por su parte, el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, refirió que “tenemos entendido que se modificó algún proyecto para sacar el dinero del muro, la modificación se hizo a través de una sesión extraordinaria (…), aunque ese sea dinero de transferencia, eso viene a mermar el presupuesto local, porque si tenés presupuestado ese dinero para una obra en Boaco, ya no la vas a poder hacer, porque el Gobierno central ya indicó que es para otra cosa”.

Obra desastrosa

La obra de construcción de 75 metros lineales del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez fue ejecutada por la comuna boaqueña, con una inversión de 1,599,592.06 córdobas.

A los pocos días de recibido, el muro tuvo que ser derribado por la misma comuna, puesto que las primeras lluvias deterioraron la infraestructura que amenazaba con caer sobre casas aledañas. Luego, en julio inició la reconstrucción del muro, pero un mes después se detuvo por supuesta falta de pago a los obreros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí