Reconstrucción de muro del estadio de Boaco se hará con dinero de otra obra

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio de Boaco, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto

29/11/2017

Para la reconstrucción del muro se trasladaron fondos presupuestados para otro proyecto. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto, aunque el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira, aseguró que la pagaría el Gobierno central.

Según Sequeira, la obra está en 80 por ciento de ejecución y fue asumida a través de una transferencia especial del Gobierno central a la Alcaldía de Boaco.

Le puede interesar: En Boaco ninguna autoridad informa sobre obra dañada

“El Gobierno central le dio a la Alcaldía todo el dinero, hizo una transferencia especial… lo que pasa es que falta como 20 por ciento (de la obra) (…), no se le está quitando (dinero) a ningún proyecto, que ha sido la inquietud de los adultos mayores, de algunas calles para el pueblo, que se pensó que de ahí se iban a quitar”, precisó el funcionario vía telefónica.

Dichas declaraciones contrastan con una misiva enviada a los concejales boaqueños, en la cual se les citó a una sesión extraordinaria (15 de noviembre), cuyo único tema fue la autorización para una modificación presupuestaria de traslado de 2.5 millones de córdobas del proyecto de Rehabilitación del Parque José Nieborowski al proyecto de reconstrucción del muro, es decir, pasar el dinero de una obra a otra.

LA PRENSA buscó ampliar información con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, pero esta refirió que estaba ocupada y no podía atender. Hace más de cuatro meses, que la funcionaria se niega a brindar declaraciones sobre proyectos municipales.

Lea también:  Mala calidad en muro de estadio en Boaco

“Yo no soy el más indicado para hablarte del tema, porque no fui a esa (sesión) extraordinaria, pero sí me comentaron que ese era el tema de la sesión”, mencionó el concejal del FSLN, Orlando Gómez.

Por su parte, el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, refirió que “tenemos entendido que se modificó algún proyecto para sacar el dinero del muro, la modificación se hizo a través de una sesión extraordinaria (…), aunque ese sea dinero de transferencia, eso viene a mermar el presupuesto local, porque si tenés presupuestado ese dinero para una obra en Boaco, ya no la vas a poder hacer, porque el Gobierno central ya indicó que es para otra cosa”.

Obra desastrosa

La obra de construcción de 75 metros lineales del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez fue ejecutada por la comuna boaqueña, con una inversión de 1,599,592.06 córdobas.

A los pocos días de recibido, el muro tuvo que ser derribado por la misma comuna, puesto que las primeras lluvias deterioraron la infraestructura que amenazaba con caer sobre casas aledañas. Luego, en julio inició la reconstrucción del muro, pero un mes después se detuvo por supuesta falta de pago a los obreros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}