" " Reconstrucción de muro del estadio de Boaco se hará con dinero de otra obra

Reconstrucción de muro del estadio de Boaco se hará con dinero de otra obra

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio de Boaco, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto

29/11/2017

Para la reconstrucción del muro se trasladaron fondos presupuestados para otro proyecto. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Aproximadamente 2.3 millones de córdobas costará la reconstrucción del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez, obra que se hará con dinero destinado para otro proyecto, aunque el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira, aseguró que la pagaría el Gobierno central.

Según Sequeira, la obra está en 80 por ciento de ejecución y fue asumida a través de una transferencia especial del Gobierno central a la Alcaldía de Boaco.

Le puede interesar: En Boaco ninguna autoridad informa sobre obra dañada

“El Gobierno central le dio a la Alcaldía todo el dinero, hizo una transferencia especial… lo que pasa es que falta como 20 por ciento (de la obra) (…), no se le está quitando (dinero) a ningún proyecto, que ha sido la inquietud de los adultos mayores, de algunas calles para el pueblo, que se pensó que de ahí se iban a quitar”, precisó el funcionario vía telefónica.

Dichas declaraciones contrastan con una misiva enviada a los concejales boaqueños, en la cual se les citó a una sesión extraordinaria (15 de noviembre), cuyo único tema fue la autorización para una modificación presupuestaria de traslado de 2.5 millones de córdobas del proyecto de Rehabilitación del Parque José Nieborowski al proyecto de reconstrucción del muro, es decir, pasar el dinero de una obra a otra.

LA PRENSA buscó ampliar información con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, pero esta refirió que estaba ocupada y no podía atender. Hace más de cuatro meses, que la funcionaria se niega a brindar declaraciones sobre proyectos municipales.

Lea también:  Mala calidad en muro de estadio en Boaco

“Yo no soy el más indicado para hablarte del tema, porque no fui a esa (sesión) extraordinaria, pero sí me comentaron que ese era el tema de la sesión”, mencionó el concejal del FSLN, Orlando Gómez.

Por su parte, el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, refirió que “tenemos entendido que se modificó algún proyecto para sacar el dinero del muro, la modificación se hizo a través de una sesión extraordinaria (…), aunque ese sea dinero de transferencia, eso viene a mermar el presupuesto local, porque si tenés presupuestado ese dinero para una obra en Boaco, ya no la vas a poder hacer, porque el Gobierno central ya indicó que es para otra cosa”.

Obra desastrosa

La obra de construcción de 75 metros lineales del muro del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez fue ejecutada por la comuna boaqueña, con una inversión de 1,599,592.06 córdobas.

A los pocos días de recibido, el muro tuvo que ser derribado por la misma comuna, puesto que las primeras lluvias deterioraron la infraestructura que amenazaba con caer sobre casas aledañas. Luego, en julio inició la reconstrucción del muro, pero un mes después se detuvo por supuesta falta de pago a los obreros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x