14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turistas nacionales y extranjeros visitan en la catedral de Granada, donde permanece la imagen de La Conchita, que data de 1721. LA PRENSA/Wilmer López

Gran fervor por bajada de La Conchita en Granada

La fiesta dedicada a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Granada, atrajo a miles de devotos este 28 de noviembre

La fiesta dedicada a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Granada, atrajo a miles de devotos desde la tarde de este 28 de noviembre. Un altar adornado de rosas con la antigua imagen al centro, se conjugó con la presencia de militares que tradicionalmente custodian la imagen de la Virgen María y ofrecen un concierto antes del rezo del santo rosario.

Turistas nacionales y extranjeros se sumaron a este evento que se realiza en la catedral de Granada, donde permanece la imagen de La Conchita, que data de 1721.

El rezo del Ángelus, repique de campanas y detonación de pólvora, se ofreció a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, como parte de la solemnidad por la bajada de la imagen de su altar mayor, dando paso al novenario y a la fiesta que culmina el 9 de diciembre.

Le puede interesar: Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

“Soy una fiel devota de la Virgen María y cada año vengo de Estados Unidos a participar de esta fiesta tan impregnada de respeto y devoción”, refirió la señora Asunción Ramírez.

El presbítero Roberto Carlos Aragón, primer vicario de catedral, explicó que la procesión, como es tradición, sería acompañada por los caballeros de la Virgen y grupo de cofradías.

A eso de las 4:00 de la tarde la banda musical del Ejército de Nicaragua deleitó a los presentes con un concierto de música alusiva a la Purísima y a las 5:00 de la tarde, el presbítero Víctor Ramos dio inicio al rezo del santo rosario, previo a la misa solemne de las 6:00 de la tarde, presidida por el obispo Jorge Solórzano y sacerdotes del clero de la ciudad.

Lea además: Diriamba celebra 123 años de haber sido declarada ciudad

Un equipo de profesionales instaló una lámpara especial que iluminará la imagen de concreto que fue colocada en el frontispicio del templo, esta semana.

La misma sería inaugurada por las autoridades municipales y de la Iglesia, después de la bajada de la imagen y la procesión por el centro histórico.

Obispo pide intercesión

“Hoy es una ocasión para estar en nuestra catedral y traer ante la Virgen Inmaculada, nuestra oración agradecida y nuestra súplica llena de confianza. Porque todos estamos necesitados, todos esperamos que su mano protectora nos ayude en todo tiempo, aunque quizá en este tiempo marcado por la falta de trabajo, escasos medios económicos, la desorientación de los jóvenes y niños”, dijo el obispo, Jorge Solórzano Pérez, durante la masiva misa dedicada a la bajada de la imagen de La Conchita, la noche de este lunes en la catedral de Granada.

Las palabras centrales del Obispo en la eucaristía, fueron dedicadas a las diversas problemáticas. “Por las muertes en el campo, accidentes de tránsito, que han lesionado a tantas familias y por los que emigran ante la falta de trabajo, libertad; y por no ver futuro para sus familias”, expresó el obispo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí