Niño de 9 años muere luego de ser atropellado en Matagalpa

El menor de edad murió momentos antes de ingresar al centro hospitalario de Ciudad Darío, en Matagalpa.

Michael Javier Moreno Moreno, de 9 años, murió la noche de este martes luego de ser atropellado por una camioneta en el kilómetro 67.8 de la carretera Panamericana Norte, en la comunidad San Agustín, en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa.

El menor presuntamente cruzó la vía sin precaución y fue catapultado por una camioneta gris, placa M-174608, conducida por Francisco Javier Calderón Alemán, quien fue detenido por las autoridades policiales.

Lea también: Niño muere atropellado un día antes de su cumpleaños en Sébaco

Reyna Moreno, madre del niño, declaró que ella se encontraba en su casa cuando le avisaron sobre el accidente y, al llegar al sitio, su hijo aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al centro de salud de Ciudad Darío. Sin embargo, falleció antes de ingresar.

Segundo caso

En poco más de un mes, este es el segundo caso similar en la carretera Panamericana Norte. El pasado 23 de octubre, el niño Adán Josué Torres López murió —un día antes de su noveno cumpleaños— al ser atropellado también por una camioneta en el kilómetro 101.8, en la comunidad Los Esteros, en Sébaco, Matagalpa.

Además: Presentan iniciativa para creación de Tribunal Nacional de Tránsito

Los accidentes viales siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, donde este año han fallecido al menos 69 personas por esa causa en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa
Caribe Norte.

En ese territorio fallecieron 79 personas en todo el año 2016, la segunda cantidad más alta en el país, después de la registrada en Managua; mientras que en 2015 fueron 62 los muertos por accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa, también la segunda cantidad más alta después de la capital, según los anuarios estadísticos de la Policía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: