14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Samayoa ganó en la Vuelta Ciclística Nicaragua. LA PRENSA/Wilmer López/ ARCHIVO

Marlon Samayoa, esperanza del ciclismo nicaragüense en los Juegos Centroamericanos

Marlon Samayoa se coronó en la Vuelta Ciclística a Nicaragua y será el abanderado de la tropa nacional para intentar trascender en los Juegos Centroamericanos

El ciclismo nacional ha dado un cambio drástico en los últimos cuatro años, según Yader Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC). “Se ha mejorado mucho en preparación física, entrenamiento y logística. Prueba de ello es que ganamos la Vuelta a Nicaragua, tras más de seis años sin hacerlo”, aseguró.

Lea además: Samayoa y su bicicleta atraviesan por un tramo de perfecta armonía

Marlon Samayoa reinó en el torneo de ciclismo nacional más importante del año y será la máxima esperanza de medalla para los Juegos Centroamericanos, que despegan el 3 de diciembre en Managua. “También contamos con Argenis Vanegas y Giovanny Rodríguez”, señaló Grijalva.

Samayoa es la principal carta del ciclismo de ruta, junto a Vanegas, mientras Rodríguez es un especialista en contrarreloj individual, competencias que se disputarán en los ocho kilómetros de la Avenida Bolívar.

Mayor experiencia

Los tres pilotos nacionales han acumulado mucha experiencia y evolucionaron en el ciclismo, algo que no se tenía en 2013. Desde el 2014 formaron parte del equipo Priza que compitió en diferentes carreras realizadas en Costa Rica, en las cuales fueron protagonistas Vanegas y Rodríguez.

Vanegas fue campeón en la Vuelta al Caribe de Costa Rica 2014 y Rodríguez, vencedor de Vuelta Ciclística La Palmera 2014. Jaime Ramírez no se perfila entre los favoritos, pero tiene potencial al ganar la Copa Guanacaste 2014. También estuvieron en el Panamericano de Puebla ese mismo año.

Los tres se foguearon en la Vuelta Higuito de Costa Rica y Vuelta San Carlos 2014, más la Vuelta Ciclística Internacional a Guanacaste 2015. Este año todo el equipo estuvo en el Panamericano de Dominicana, mientras Henry Rojas participó en el Vuelta Juvenil de Guatemala y una Clásica de Costa Rica.

Equipo nica

Femenino: Arlen López, María José Silva, Ana Laura Estrada, Elena Baysal y Halima Jiménez.
Masculino: Marlon Samayoa, Argenis Vanegas, Róger Arteaga, David Castrillo y Henry Rojas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí