14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Román González

Román González es el único boxeador nicaragüense que ha conquistado títulos mundiales en cuatro divisiones. LA PRENSA/WILL HART/ K2

Román González encenderá el pebetero de los Juegos Centroamericanos

Román González fue elegido como el encargado de encender el pebetero de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que inician el domingo

Román González, tetracampeón mundial de boxeo, será el encargado de encender el pebetero de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Rosario Murillo, vicepresidente designada, dio a conocer la elección del “Chocolatito” este miércoles, durante su intervención del medio día a través de medios oficialistas.

“Pues yo feliz, agradecido, agradecido con Dios por sobre todo, porque me han tomado en cuenta. Es un gran orgullo el que me hayan tomado en cuenta para representar una vez más dignamente a mi amado país, Nicaragua”, comentó González a LA PRENSA sobre el honor que la ha sido concedido.

Lea: Dalila Rugama, la abanderada de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

“Así comencé, desde muy joven, pasé por los Juegos Centroamericanos y ahora ver a estos muchachos me llena de muchísima alegría”, agregó el púgil.

Encender el pebetero es una tradición en los Juegos Olímpicos y otras justas deportivas que son parte de ciclo olímpico, y es un honor reservado para grandes figuras deportivas, en la mayoría de los casos en retiro.

Le recomendamos: Michele Richardson: “Estoy impactada, aún me parece mentira que las piscinas lleven mi nombre”

Méritos

González, quien es el único boxeador nicaragüenses con títulos mundiales en cuatro divisiones y ha sido el único que ha logrado escalar al primer puestos de los principales rankings de los mejores libra por libra, ahora será parte medular del acto inaugural de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizará el próximo domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Juegos Centroamericanos, que por primera vez se realizarán en Nicaragua, se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre, con la participación de más de 3,000 atletas de siete países, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y el anfitrión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí