Ideas para decorar el altar de tu Purísima

Ya comenzó el novenario a la Virgen María, ¿sabes cómo harás la decoración de tu altar?

Uriel Molina/LAPRENSA

Los nueve días de novena ya comenzarón en honor a la Concepción de María. El 7 de diciembre los nicaragüenses realizamos la tradicional Gritería y el 8 el Santo Rosario.

Por esa razón aquí compartimos con ustedes algunas ideas para tener un altar bonito y alcance de sus bolsillos.

LA PRENSA/Thinkstock

Ángeles. No pueden faltar y si son dos a cada lado mucho mejor. Los ángeles le darán ese toque celestial a la decoración de tu altar.

LA PRENSA/Thinkstock

Velas. La luz de la vida debe estar presente. Un altar sencillo puede ser en fondo azul rey y lleno de velas de diferentes tamaños.

LA PRENSA/Thinkstock

Marcos. Los marcos de espejos nos darán ese ambiente vintage en el altar. Podés usar en diferentes estilos y tamallos sobre una pared lisa o bien con limonario verde, si son blancos quedará fabuloso.

LA PRENSA/Thinkstock

Cortinas. Las cortinas, telones o fondos de paisajes son la opción más fácil y rápida de muchos. Podés jugar con la combinación de estampados, colores o texturas.

LA PRENSA/Thinkstock

Ramas. Las ramas secas son el plus en la decoración de un altar, así como las flores naturales, si tenés un jardín bello ahí podés hacer tu rezo. Las ramas las podés pintar en blanco, dorado o plateado para crear un mejor efecto.

Uriel Molina/LAPRENSA

Gypsum o poroplast. Si querés algo más ostentoso en tu altar podés realizar estructuras con estos dos materiales, como iglesias, cielos, volcanes o paisajes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: