14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katering Medina, junto a Miss Asia Pacífico 2016. Foto: LA PRENSA/Tomada de facebook.

Katering Medina top 10 en Miss Asia Pacífico Internacional 2017

Previo a la gala final la bella capitalina, dijo en una entrevista que más allá de pensar si clasificaría o no, se enfocaba "en lo positivo que ha dejado Miss Asia Pacífico en su vida, así como la gente que ha conocido"

A partir de las 8:00 a.m hora en Nicaragua inició la transmisión en directo de  Miss Asia Pacifico Internacional, certamen en el que por primera vez participaba Nicaragua y que gracias al excelente desempeño de su representante Katering Medina, logró entrar al top 15 y posterior al top 10 de la competencia.

Medina de 21 años viajó a Manila Filipinas el 8 de noviembre, durante su estadía participó en múltiples actividades como en Competencias de Talento, Desfiles en Trajes de baño, de noche y desfile en Traje de Festival, donde quedó como primera finalista.

Lea también: Katering Medina, primera finalista en la competencia de Trajes de Festival en Miss Asia Pacífico Internacional

Su objetivo en este certamen fue  “dejar en alto el nombre de Nicaragua”, razón por la cual se esforzó cada día por dar lo mejor de sí, pese al cansancio que las largas jornadas pudieron implicar.

Previo a la gala final la bella capitalina, dijo en una entrevista que más allá de pensar si clasificaría o no, se enfocaba “en lo positivo que ha dejado Miss Asia Pacífico en su vida, así como la gente que ha conocido”.

Elección y coronación

Las 42 candidatas en competencia realizaron una pasarela en traje de baño, posterior se conformó el top 15, al que fue llamado Nicaragua, las seleccionadas realizaron luego una pasarela su traje de noche y se llamó un top 10 a las que se les realizó la primera ronda de preguntas.

A Medina se le preguntó “Cuál es el principal motivo por el que usted está participando en Miss Asia Pacífico Internacional? a lo que respondió: “Uno de mis principales sueños era representar a mi bella Nicaragua en un concurso internacional, este concurso representa la diversidad y quiero demostrar que una mujer latina, que habla español, está en Filipinas para cumplir uno de sus sueños, ser la próxima Miss Asia Pacífico Internacional 2017, gracias Filipinas”.

Además: Katering Medina: “Que sea lo que Dios quiera”

Luego se conformó el top 5, se realizó la segunda ronda de preguntas y finalmente se nombró a: Ilene de Vera de Filipina como cuarta finalista, tercera finalista Morgan Doelwijt de Nueva Zelanda, segunda finalista Valeria Cardona de Honduras, primera Finalista Acacia Walker de Nueva Zelanda y Miss Asia Pacífico Internacional 2017 es Francielly Ouriques de Brazil.

Tras su participación en Filipinas, Katering Medina es la segunda de las finalista de Miss Nicaragua 2017 en lograr un top en un certamen internacional. Ella regresará a su tierra natal el sábado 2 de diciembre, a las 7:30 a.m., donde será recibida por familiares y amigos en el aeropuerto internacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karim
    Hace 6 años

    Ah, mi gente….. Nuestras prioridades dejan mucho que desear.
    Si le diéramos igual importancia a nuestra pobreza, pésimo sistema de educación pública, suciedad, enfermedades, desigualdad socioeconómica, crimen contra las mujeres, abuso sexual de menores, homofobia, antisemitismo, desempleo, analfabetismo, bajos salarios, racismo, mal sistema de transporte público e infraestructura nacional, costo de canasta básica, etc., en nuestro país que le prestamos al sinnúmero de concursos de belleza en Nicaragua, tal vez nuestro país avanzara y estaríamos en mejores condiciones que las de ahora. No veo cómo ganar o participar en uno de tantos certámenes nacionales e internacionales contribuye a resolver o mejorar los varios problemas mencionados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí