" " Diego Verdaguer se renueva con su reciente disco Orgánico - La Prensa

Diego Verdaguer se renueva con su reciente disco Orgánico

El artista está próximo a cumplir cinco décadas de carrera profesional, justo en noviembre llegó a los 48 años, y los planea celebrar con más música

29/11/2017

Twitter/Diego verdaguer

En el auto, Diego Verdaguer no siempre escucha música. También se da la oportunidad de oír “El Quijote de la Mancha”.

“Habla de la lealtad del ser humano y del verdadero sentido de la vida. De la lealtad con sí mismo, cómo lo debe hacer y por qué lo debe hacer para lograr lo que todos queremos, una vida proba, una vida que nos llene de satisfacción”, dijo Verdaguer en entrevista con The Associated Press.

 

Es verdaderamente fascinante”.

Diego Verdaguer está próximo a cumplir cinco décadas de carrera profesional, justo en noviembre llegó a los 48 años, y los planea celebrar con más música.

Su álbum “Orgánico” –lanzado la semana pasada– es “el primer eslabón de una cadena de cinco proyectos que estaré lanzando en los próximos tres años”, apuntó.

El tiempo no parece hacer mella a este cantante nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano. Diego Verdaguer se ve muy bien, incluso, mejor que hace un par de años.

“Estoy bien, he logrado seguir adelante con mis proyectos y mis sueños, como ‘El marinero’, remando en la vida”, explica.

“El marinero” es una de las canciones que incluye en el álbum y que tiene un mensaje optimista. “Te da la ilusión de que siempre va a existir el mañana”, dijo.

“Que no nos perdamos en esta rutina cotidiana y no olvidemos el verdadero sentido de la vida, que es un sentido de gozo, de espiritualidad y de poder ayudar a los demás”.

Género variado

El álbum tiene toques de diversos géneros que van de la cumbia, al vallenato, la música electrónica y la banda. “Hay de todo en el disco, por eso se llama orgánico, es un balance de diferentes ideas”, señaló el artista.

“Así creímos que podíamos hacer las canciones, sin ninguna búsqueda específica y con absoluta libertad”.

Otro de los temas que destacan en la producción es la romántica “Gluten Free” con un ritmo bailable.

El tema del gluten es conocido por Verdaguer pues estuvo a dieta estricta ya que tenía problemas para digerirlo, pero ahora ya ha vuelto a consumirlo.

“Afortunadamente me he recuperado”, apuntó Verdaguer, quien también sigue los consejos del Quijote sobre comer poco.

Compuso varias de las canciones como “El cura y el presidente”, la cual hizo con una “idea romántica” sobre el poder. En la pieza dice “quiero ser el cura y el presidente de mi pueblo, quiero darles amor en el sermón y paz en la administración”.

“Te diría que el 97.5 de los hombres que viven en este planeta básicamente son buenos y hay un 2.5 que no lo son y tienen mucho poder. Pero yo creo en los hombres de buena voluntad”, señaló.

El álbum está acompañado por un DVD filmado en la casa de Verdaguer con los músicos que lo acompañaron a grabarlo. Se divide en tres capítulos: el atardecer, el crepúsculo y la noche.

“Estoy orgulloso de mi casa, es una casa muy armónica, es una casa muy ecológica, hago captura de aguas pluviales, tengo energía solar”, destacó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 05:22 PM

Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Nacionales
Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Alex Vanegas caminaba por una calle de Diriomo cuando dos policías se bajaron de una mototaxi y le dijeron que los acompañara..

21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x