14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las personas con discapacidad en Nicaragua siguen luchando por la inclusión social. LA PRENSA/ARCHIVO

Personas con discapacidad correrán para sensibilizar a la sociedad nicaragüense

Los participantes pueden competir las categorías: infantil, juvenil, alto rendimiento, mayor y libre, en femenino y masculino

En el marco de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo dos de diciembre, se realizará la décima quinta edición de la Carrera de la Luz y el Sonido en la que participarán jóvenes y adultos con discapacidad.

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana en El Zumen y partirá hacia el Parque de los Sordos, en Los Robles. Los participantes pueden competir las categorías: infantil, juvenil, alto rendimiento, mayor y libre, en femenino y masculino.

Según la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua la carrera se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a la sociedad nicaragüense sobre la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Le puede interesar: Pacífico de Nicaragua registra 126 mil personas con discapacidad

Cada año participan personas sordas, ciegas, usuarios de sillas de rueda, personas con deficiencia intelectual, Síndrome de Down así como familiares y amigos.

“Un año más unimos esfuerzos para crear este espacio de integración e interacción con las personas con discapacidad.Invitamos a todos los nicaragüenses a que participen en la carrera y juntos podamos comprometernos con la inclusión”, exhortó Catalina Chávez, representante de la marca patrocinadora.

Lea además: Trabajo formal, un reto para discapacitados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí