14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teletón

Luego de varios meses en disputa finalmente la junta directiva de Los Pipitos decidió ir a un proceso de arbitraje para poner a la disputa que mantienen con Fundación Teletón. LA PRENSA/ARCHIVO

Disputa entre Teletón y Los Pipitos será definida por proceso de arbitraje

Luego de siete meses de disputa entre Teletón y Los Pipitos iniciarán un proceso de arbitraje

Siete meses han pasado desde que se rompió la relación de trabajo entre Fundación Teletón y la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos. Durante este tiempo ambas organizaciones avanzaron sin saber dónde recurrir para determinar a quién le pertenecen los centros de rehabilitación, que fueron construidos con el dinero de las colectas anuales; sin embargo, el final de esta historia está por decidirse en un proceso de arbitraje.

La decisión de un proceso de arbitraje fue publicada por Los Pipitos a través de un campo pagado, donde además indican que esa organización está buscando otros métodos de recaudación.

De acuerdo con la tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, Ruth Elizondo, el tema fue discutido por el consejo nacional y esperan que en el arbitraje prevalezca el interés superior de los miles de niños que asisten a los centros de rehabilitación.

Lea También: Los Pipitos anuncian ruptura con Fundación Teletón

“Lo que te puedo decir es que nosotros estamos procediendo a un proceso de arbitraje para poder garantizar o hacer un cierre de contrato de una forma ordenada y transparente”, dijo Elizondo.

Por otro lado LA PRENSA buscó la versión de Fundación Teletón pero la encargada de relaciones públicas, Jenny Muñoz, dijo que de momento se abstendrán de hacer comentarios a los medios de comunicación.

Origen del conflicto entre Fundación Teletón y Los Pipitos

Los Pipitos rompieron relaciones con Teletón por considerar que estos destinan el cuarenta por ciento del dinero para gastos de administración. Piden que se les transfiera los fondos de la última colecta y los ocho centros que fueron construidos con el dinero de la recaudación. El 20 de septiembre de este año el Ministerio de Gobernación falló a favor de Los Pipitos, pero días después, la entidad se retractó.

8 centros de rehabilitación para niños con discapacidad fueron construidos con el dinero de las colectas anuales y que actualmente se disputan Los Pipitos y la Fundación Teletón.

Le puede interesar: Gobierno anula resolución que favorecía a Los Pipitos en disputa con Teletón

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí