14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabildo

Al estar próxima a asumir las riendas de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda (izquierda) ahora es la cara más visible de la institución. LAPRENSA/J.FLORES

Simpatizantes del FSLN aprueban en cabildo de Managua solicitar refinanciamiento

La actividad duró apenas 10 minutos porque después que Daysi Torres leyó la petición, todos los asistentes levantaron la mano y con voz cansada respondieron que aceptaban.

A como es costumbre en los cabildos de la Alcaldía de Managua, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron invitados y llevados en buses a la consulta ciudadana en el cabildo de Managua para solicitar y aprobar un refinanciamiento de 189 millones córdobas.

La actividad duró apenas 10 minutos porque después que Daysi Torres leyó la petición, todos los asistentes levantaron la mano y con voz cansada respondieron que aceptaban.

El préstamo bancario cubrirá obras complementarias en el nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, asimismo la construcción de un centro acuático, apoyo a los XI Juegos Centroamericanos y rehabilitación del parque Loma de Tiscapa.

De acuerdo a Torres, la deuda será pagada en un periodo de cuatro años y las cuotas serán anuales. Se harán en la administración edilicia de Reyna Rueda, quien fue proclamada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) como ganadora de la contienda del pasado 5 de noviembre.

Para hoy está prevista una sesión extraordinaria para que la comisión de Finanzas presente su dictamen del préstamo y la propuesta de segunda reforma, y así aprobarlo.

Nacionales Alcaldía de Managua cabildo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí