14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comunicado

Embajadora Dogu dice que nicaragüenses merecen explicación sobre masacre en La Cruz de Río Grande

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, insistió en que las autoridades están obligadas a dar las explicaciones sobre la masacre

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, opinó este miércoles que los nicaragüenses tienen derecho a que las autoridades del Gobierno expliquen sobre el enfrentamiento militar en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur, donde murieron seis personas, entre ellas dos menores.

La embajadora Dogu afirmó que el tema del respeto a los derechos humanos “siempre” es “una preocupación” para los Estados Unidos, por lo que el caso de la masacre de supuestos rearmados políticos contra la administración orteguista en la comunidad San Pablo 22, en La Cruz del Río Grande, es de atención para su gobierno.

Le puede interesar: FSLN se cuadra con secretismo del Ejército sobre masacre en La Cruz del Río Grande

“Siempre en derechos humanos es una preocupación para los Estados Unidos. Estamos monitoreando la situación con este evento aquí en Nicaragua. La pérdida de vidas siempre es algo muy malo y es importante para todos enfocar en  estas pérdidas, especialmente de los jóvenes, entender exactamente qué pasó con esto”, afirmó la embajadora Dogu.

El Ejército de Nicaragua se ha negado a a explicar los detalles de ese operativo militar y en la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional no quieren citar al general Julio César Avilés, jefe de las fuerzas armadas, para que responda públicamente sobre el caso y porqué se niegan a entregar los cuerpos de los dos menores asesinados que reclama su madre.

Lea además: Obispo Mata califica como “delito de lesa humanidad” las ejecuciones del Ejército

La embajadora Dogu insistió en que las autoridades están obligadas a dar las explicaciones.

“Es muy importante para todos los gobiernos responder a sus ciudadanos, que tienen derecho a votar, porque cada país está trabajando por sus ciudadanos por el beneficio del pueblo. En los Estados Unidos nuestro gobierno tiene que hacer esto, aquí en Centroamérica todos sus gobiernos tienen que hacerlo, es igual en todos los países del mundo. Entonces es importante para el pueblo nicaragüense entender esto también. Si hay víctimas inocentes también es importante para las personas entender exactamente qué pasó” en el caso de la comunidad de San Pablo 22, dijo la diplomática.

Las declaraciones las brindó la embajadora estadounidense tras un evento sobre la prevención del Sida, programa que en Nicaragua cuenta con el apoyo financiero de  Usaid, en el hotel Hilton Princess en Managua.

Política campesinos Cruz del Río Grande dogu masacre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 6 años

    El ejército genocida orteguista asesinó a estos luchadores de la libertad. Asesinos guardias orteguistas.

  2. Trinidad Ramos
    Hace 6 años

    EUA no tiene la altura moral para pedir explicaciones….

  3. Guzmana
    Hace 6 años

    Bueno hay que apoyar a los armados y cuando mueran los del ejército vamo a pedir explicaciones a los delincuentes.

  4. El Alguacil
    Hace 6 años

    En la ex-Yugoslavia, Corea, Vietnam, Siria, Irak, Libia, Nicaragua, Guatemala, Panama, Chile, la lista es larguísima…….hay muchas explicaciones que dar porque no las dan y si las piden?

  5. El Tuleño
    Hace 6 años

    El pueblo lo que quiere es que se les de baja deshonrosa a los títeres que el inconstitucional leso inhumano tiene en su guardia y policía y se reemplacen con Hugo Torres a cargo del ejercito y Dora María a cargo de la policía.

  6. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Por que la Dogu no explîca las matanzas de civiles en Iraq, Afganistan Libya cometidas por las hordas imperilistas del US Army y la matanza de AfroAmericanos en las calles bajo el regimen de la Policia racista del US imperio?

  7. Felix Nicolas Ocampo
    Hace 6 años

    Interesante la preocupación de la Embajadora de los Estados Unidos con los derechos humanos de los nicaragüenses, pero no se preocupa de los derechos humanos de los ciudadanos norteamericanos que han sido despropiados de sus propiedades y lanzados a vivir de la caridad humana ya que el gobierno de Nicaragua no les paga sus bienes que se han apropiado para ayudar a sus simpatizantes y colaboradores políticos. Creo que la caridad debería de comenzar por la casa ayudando a sus conciudadanos a obtener respetos a sus derechos humanos como es la propiedad privada a la que fueron desposeídos por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y su señora esposa. Con todo el respeto que se merece la embajadora como dama y como representante de nuestro país en Nicaragua la invito a investigar si estoy correcto o incorrecto al hablar de los derechos humanos de los americanos despropiados.

  8. Ventura Urbina
    Hace 6 años

    De acuerdo con la solicitud de hace la Sra. embajadora de los Estados Unidos, sin embargo pregunto: porque siempre los estados unidos estan queriendo de todo el mundo (literalmente) explicaciones sobre lo que pasa en sus países, pero ellos no quieren explicar lo que hacen en otros países no solo en los que tienen ntervenidos. Hay tantas cosas que el mundo merece que los EEUU expliquen pero no lo hacen. En fin parece que los poderosos siempre podrán hacer lo que se les antoje, a veces entiendo el odio de los musulmanes hacia estos paises poderosos, no apruebo sus métodos pero definitivamente los entiendo.

    1. Roberto Lopez
      Hace 6 años

      con razon entiendes muy bien la masacre sobre los ninos es lo mismo a las que realiza isis de donde tu eres uno de ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí