14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Músicos listos para el I Festival de Jazz Rat Pack: Emilio Pereira, Andrés Moreira, Aarón Morales, Gabriel Rayo y Víctor Abarca. LA PRENSA/Cortesía/Aaron Morales

Músicos listos para el I Festival de Jazz Rat Pack: Emilio Pereira, Andrés Moreira, Aarón Morales, Gabriel Rayo y Víctor Abarca. LA PRENSA/Cortesía/Aaron Morales

Con una noche de arte y jazz artistas recordarán al famoso grupo Rat Pack

El grupo Rat Pack (Pandilla de ratas) se hizo famoso por su música, espectáculos cómicos y películas, así por su lucha por los derechos humanos y la discriminación racial

Con una noche de jazz, artes plásticas, teatro y gastronomía, artistas nicaragüenses recordarán a Rat Pack (Pandilla de ratas) famoso grupo de actores y músicos estadounidenses fundado en 1961 por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, anunció el joven promotor Aaron Morales.

Este excepcional grupo del cine y la música levantó también la bandera de los derechos humanos y la discriminación racial en Estados Unidos.

También puede leer: Flamenco y otros ritmos en concierto de guitarras y madera

Este evento interdisciplinario se inaugura hoy a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

La entrada y el transporte es gratis. El bus saldrá de la gasolinera El puma, en Metrocentro a las 6:00 p.m. y retornará al concluir el evento.

Participarán

El Dúo Andalucía interpretará temas como Fly me to the moon, Sway (de Dean Martin), y I gotta be me ( de Sammy Davis Jr.), explicó Morales. También figuran como invitados el Trío de la Ferriere, la banda FunkAt y el Grupo Karz.

Lea además: Fiesta con toques de jazz, rumba, soul y bossa nova rinde homenaje al maestro Petrosky

Los escritores Kerstin Miranda, Noel Castellón, y Andrés Moreira; el actor Hans Lawrence; los pintores, Andrea Conolly, Marián Torres y Jonathan Montiel; y los bailarines Daysi Mora y Jacqueline Escoto, añadió el promotor.

Este evento, auspiciado por Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del Centro Cultural de España, busca visibilizar expresiones artísticas de colectivos en riesgo de exclusión o que gozan de innovación, creatividad y emprendimiento cultural.

Cultura arte Danza jazz música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí