14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, bachilleres, bono

Esta es la séptima vez que los estudiantes de Boaco reciben el bono. LA PRENSA/Melvin Rodriguez

Gobierno de Nicaragua entrega bono a bachilleres de Boaco

Unos 550 bachilleres del municipio de Boaco y, aproximadamente, 1,868 en todo el departamento recibieron el bono complementario de mil córdobas

Unos 550 bachilleres del municipio de Boaco y, aproximadamente, 1,868 en todo el departamento recibieron el bono complementario de mil córdobas que entrega el Gobierno de Nicaragua a bachilleres aprobados de colegios públicos, con el que se pretende ayudar a solventar los gastos de sus promociones.

Para el estudiante Rudy León, de la escuela Celestina Robleto, ubicada en la comarca El Paraíso, este dinero es un ‘“regalito”’ bien merecido para los estudiantes que se han esforzado en sus estudios durante la secundaria. “Lo voy a utilizar en lo que me falta (comprar) para mi bachillerato, mi estola, zapatos y una camisa”, agregó.

Lea además: Gobierno de Nicaragua entrega bono a bachilleres de colegios públicos

Por su parte, algunos padres de familia mencionaron que dicho dinero también es de ayuda para ellos, porque les permite reducir los costos de las promociones de su hijo.

Tal es el caso de María Sánchez, quien acompañó a su hija a retirar el bono. “Es una ayuda para nosotros, más para las madres solteras que estamos, con eso vamos a terminar de comprar lo que falta para mi hija, porque me faltan los zapatos y otras cositas”,  añadió.

Reconocimiento al esfuerzo

Para el delegado municipal del Ministerio de Educación (Mined), Cristian Cerda, el bono es un reconocimiento a los estudiantes “por su arduo trabajo durante este tránsito por la educación secundaria”.

Puede leer: Mined entregará 60 millones de córdobas en bono a bachilleres

Esta es la séptima vez que los estudiantes de este departamento reciben el bono, el año pasado unos 533 bachilleres fueron beneficiados en el municipio de Boaco  y 1,555 en todo el departamento. La cifra se elevó en un 20 por ciento este año en comparación con el 2016.

Al ser consultado por cuantos bachilleres reprobaron una o más materias, Cerda dijo que no manejaba el dato exacto, pero que no eran muchos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí