14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taller ubicado en la comunidad La Poma en Masaya. LAPRENSA/Noel Gallegos

Explota un taller de pólvora en La Poma, Masaya

Fueron seis docenas de cohetes los que explotaron, supuestamente, a causa de una fricción de materiales, según se conoció de manera extraoficial

El taller artesanal de pólvora Santa Marta, ubicado en la comarca La Poma, registró una explosión la tarde de este jueves. Fueron seis docenas de cohetes los que explotaron, supuestamente, a causa de una fricción de materiales, según se conoció de manera extraoficial.

Tras el estallido, los vecinos del lugar salieron a ver qué sucedía y socorrer a cualquier persona, pero el percance ya había sido controlado y no hubo perdidas humanas.

Al lugar se presentaron bomberos y agentes de la Policía de Masaya, para determinar las causas precisas del pequeño siniestro.

Lea además: Vendedores de pólvora de Granada insisten en que lugar asignado no es el adecuado

“Todavía se está investigando el hecho, y no podemos ofrecer datos preliminares porque seguimos investigando. Las pérdidas exacta se desconocen hasta el momento”, dijo el capitán Aroldo Rivas Pichardo, del benemérito cuerpo de bomberos de Masaya.

500 córdobas

Según Eddy Antonio Castillo, artesano de pólvora, en el lugar se encontraban seis docenas de explosivos, y calcula que la perdida podría ser de 500 córdobas.

“Yo estaba taqueando y cuando doy el último golpe, salió chispas, entonces salimos corriendo a buscar los extintores, y vinieron los otros compañeros de trabajo con extinguidores y lo apagamos rápido. En ese lugar (de la explosión) solo dos estábamos trabajando.” Expreso Castillo.

Lea también: Instalan tramos para venta de pólvora en Masaya

La propietaria de local es la señora Merlyn del Socorro García, a quien le habían suspendido el permiso de operar este taller, por una explosión registrada a mediados de febrer pasado, donde resultaron lesionados los hermanos Nohemí y Jerónimo Pavón. El permiso se le volvió a extender tras una revisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí