Explota un taller de pólvora en La Poma, Masaya

El permiso de operar se les había suspendido, pero se les volvió a extender tras una revisión

30/11/2017

Taller ubicado en la comunidad La Poma en Masaya. LAPRENSA/Noel Gallegos

El taller artesanal de pólvora Santa Marta, ubicado en la comarca La Poma, registró una explosión la tarde de este jueves. Fueron seis docenas de cohetes los que explotaron, supuestamente, a causa de una fricción de materiales, según se conoció de manera extraoficial.

Tras el estallido, los vecinos del lugar salieron a ver qué sucedía y socorrer a cualquier persona, pero el percance ya había sido controlado y no hubo perdidas humanas.

Al lugar se presentaron bomberos y agentes de la Policía de Masaya, para determinar las causas precisas del pequeño siniestro.

Lea además: Vendedores de pólvora de Granada insisten en que lugar asignado no es el adecuado

“Todavía se está investigando el hecho, y no podemos ofrecer datos preliminares porque seguimos investigando. Las pérdidas exacta se desconocen hasta el momento”, dijo el capitán Aroldo Rivas Pichardo, del benemérito cuerpo de bomberos de Masaya.

500 córdobas

Según Eddy Antonio Castillo, artesano de pólvora, en el lugar se encontraban seis docenas de explosivos, y calcula que la perdida podría ser de 500 córdobas.

“Yo estaba taqueando y cuando doy el último golpe, salió chispas, entonces salimos corriendo a buscar los extintores, y vinieron los otros compañeros de trabajo con extinguidores y lo apagamos rápido. En ese lugar (de la explosión) solo dos estábamos trabajando.” Expreso Castillo.

Lea también: Instalan tramos para venta de pólvora en Masaya

La propietaria de local es la señora Merlyn del Socorro García, a quien le habían suspendido el permiso de operar este taller, por una explosión registrada a mediados de febrer pasado, donde resultaron lesionados los hermanos Nohemí y Jerónimo Pavón. El permiso se le volvió a extender tras una revisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}