" " Merarys Toruño y Francisco Bendaña, los tenis nicaragüenses con mejores oportunidades de avanzar rondasi

Meraris Toruño y Francisco Bendaña, los tenistas nicaragüenses con mejores oportunidades de avanzar rondas

El tenis se quedó eliminado en la primera ronda en los Juegos Centroamericanos San José 2013

30/11/2017

Meraris Toruño durante el Torneo Internacional Juvenil de Tenis, ITF. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Los tenistas nacionales quedaron eliminados en la primera ronda (cuartos de final) durante los Juegos Centroamericanos San José 2013. La expectativa es que la historia cambie en Managua 2017 con los debutantes Meraris Toruño y Francisco Bendaña, los únicos integrantes de la delegación nacional con mejores posibilidades de avanzar rondas.

Le puede interesar: Elna Dixon: “Hará falta Ana Cate, pero tampoco es que no podamos hacer las cosas sin ella”

Toruño, de 18 años, y Bendaña, de 20, son los tenistas con mayor actividad en los últimos años y sus resultados y preparación invitan a confiar en que pueden tener mejores resultados que hace cuatro años, cuando los nacionales se quedaron en cuartos de final en individual y dobles.

Lea también: Marlon Samayoa, esperanza del ciclismo nicaragüense en los Juegos Centroamericanos

Meraris pasó dos años sin jugar, al no tener facilidades para mantenerse en forma; sin embargo, en su regreso ha demostrado consistencia en su juego, al llegar contra todo pronóstico a la semifinal del Torneo Internacional Junior, realizado aquí en septiembre, y Copa Internacional ITF Grado 5 que se celebró en El Salvador este mes. La Copa Nicarao Junior Grado 5, que despega en el país el 2 de diciembre, será su última medición.

La realidad

“Queremos dar la mejor presentación posible. Tenemos un equipo joven y se van a enfrentar a jugadores profesionales”, explicó Álvaro González, entrenador de la Selección Femenina.

Lea además: Balonmano intentará brillar nuevamente en los Juegos Centroamericanos

Por su parte, Paco viene el 7 de diciembre de Estados Unidos, donde estudia y juega con buen desempeño. Hace como un año aproximadamente su universidad destacó que el nica se encontraba bien ranqueado (puesto 108) entre todas las universidades. “Ha crecido mucho, mental y físicamente. Viene a un 90 por ciento porque sufrió una lesión”, dijo Esteban Bendaña, papá de Francisco.

Equipo nica

Femenino: Meraris Toruño,
Mariela Toruño, Cecilia Ramírez
y Brendamaría Cuadra.

Masculino: Francisco Bendaña,
Luis Márquez, Mario Dietrich y
Ronny Hernández.

Dobles: las hermanas Toruño
en femenino y Ramírez-Cuadra.
En masculino, Bendaña-Márquez
y Dietrich-Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 07:43 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica reafirma los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos..

20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}