14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meraris Toruño durante el Torneo Internacional Juvenil de Tenis, ITF. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Meraris Toruño y Francisco Bendaña, los tenistas nicaragüenses con mejores oportunidades de avanzar rondas

Los tenistas son los únicos con mayor actividad internacionalidad de categoría en los últimos años y sus resultados y preparación invitan a confiar en que pueden tener mejores resultados

Los tenistas nacionales quedaron eliminados en la primera ronda (cuartos de final) durante los Juegos Centroamericanos San José 2013. La expectativa es que la historia cambie en Managua 2017 con los debutantes Meraris Toruño y Francisco Bendaña, los únicos integrantes de la delegación nacional con mejores posibilidades de avanzar rondas.

Le puede interesar: Elna Dixon: “Hará falta Ana Cate, pero tampoco es que no podamos hacer las cosas sin ella”

Toruño, de 18 años, y Bendaña, de 20, son los tenistas con mayor actividad en los últimos años y sus resultados y preparación invitan a confiar en que pueden tener mejores resultados que hace cuatro años, cuando los nacionales se quedaron en cuartos de final en individual y dobles.

Lea también: Marlon Samayoa, esperanza del ciclismo nicaragüense en los Juegos Centroamericanos

Meraris pasó dos años sin jugar, al no tener facilidades para mantenerse en forma; sin embargo, en su regreso ha demostrado consistencia en su juego, al llegar contra todo pronóstico a la semifinal del Torneo Internacional Junior, realizado aquí en septiembre, y Copa Internacional ITF Grado 5 que se celebró en El Salvador este mes. La Copa Nicarao Junior Grado 5, que despega en el país el 2 de diciembre, será su última medición.

La realidad

“Queremos dar la mejor presentación posible. Tenemos un equipo joven y se van a enfrentar a jugadores profesionales”, explicó Álvaro González, entrenador de la Selección Femenina.

Lea además: Balonmano intentará brillar nuevamente en los Juegos Centroamericanos

Por su parte, Paco viene el 7 de diciembre de Estados Unidos, donde estudia y juega con buen desempeño. Hace como un año aproximadamente su universidad destacó que el nica se encontraba bien ranqueado (puesto 108) entre todas las universidades. “Ha crecido mucho, mental y físicamente. Viene a un 90 por ciento porque sufrió una lesión”, dijo Esteban Bendaña, papá de Francisco.

Equipo nica

Femenino: Meraris Toruño,
Mariela Toruño, Cecilia Ramírez
y Brendamaría Cuadra.

Masculino: Francisco Bendaña,
Luis Márquez, Mario Dietrich y
Ronny Hernández.

Dobles: las hermanas Toruño
en femenino y Ramírez-Cuadra.
En masculino, Bendaña-Márquez
y Dietrich-Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí