14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brendamaría Cuadra y Camila Cuadra van por una buena actuación en las categorías U-18 y U-14. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Se viene la III Copa Nicarao de Tenis en el país

Por tercer año consecutivo en el país se realizará la III Copa Nicarao, con la participación de los mejores tenistas en masculino y femenino

A las puertas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, las tenistas Meraris Toruño y Brendamaría Cuadra jugarán la III edición de la Copa Nicarao de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual se realizará del 2 al 9 de diciembre, siendo el Club Terraza el escenario que albergará la competencia en la categoría U-18, en la que ambas harán su papel.

Meraris y Brendamaría, quienes están por cerrar su preparación de cara a la cita regional, buscarán su mejor ritmo en la cancha, lo que les permitirá llegar al tope de sus revoluciones para el certamen centroamericano.

Esta es la tercera vez que se realiza en el país la Copa Nicarao, la que contará con jugadores de varios países: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Canadá, Estados Unidos y México, resto de países de Centroamérica, Suecia y Tailandia.

Las aspiraciones nicas

Si para Meraris y Brendamaría el significado de este evento está enfilado como preparación para Managua 2017, para otros jugadores como Ronny Hernández, Óscar Rodríguez y Donaldo Guerrero, también de la categoría U-18, la connotación es tratar de avanzar a las siguientes rondas, en medio de tan competitivo evento.

En 2015, el tenista Francisco Bendaña llegó a la final de la primera edición y su actuación es recordada como la mejor de los nicaragüenses hasta hoy.

Paco, como es conocido, ya superó ese rango de edad y la herencia está en las manos de Hernández, Rodríguez y
Guerrero, y en la camada que viene detrás, los de la categoría U-14, como Luis Márquez, Juan Paolo Guerrero, Jurgen Espinoza y Joaquín Guillerme.

Mientras que en esta categoría, pero en femenino, las representantes en la III edición de la Copa Nicarao son Cecilia Ramírez, Adriana de la Calle y Camila Cuadra.

Positivos

“Será una oportunidad para destacarme y competir a un mayor nivel. Las siembras (clasificados de antemano) son muy buenas, esperamos muchísimo nivel de Estados Unidos y México, pero sentimos que tenemos el nivel para jugar con ellas”, señaló Brendamaría Cuadra.

En la presentación de la III Copa Nicarao estuvo también Luis Silva, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis).

“Nos sentimos afortunados de que los muchachos tengan un buen fogueo para Managua 2017, y estamos seguros que esto nos va a ayudar a tener resultados favorables para los Juegos Centroamericanos”, señaló Silva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí