14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCK

Comercio en semana de descuentos deja 135 millones de dólares

Para el comercio formal la celebración de la Purísima no representa mayor incidencia en sus metas, agregó Mayorga. Los ochos mercados de Managua esperan en ventas solo por esa festividad religiosa 720 millones de córdobas

Durante la semana de descuento que abarcó el conocido “Viernes negro”, el sector comercio logró en ventas 135 millones de dólares, estimó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, tras participar en la reunión semanal del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Y pese a que las importaciones de la mayoría de los electrodomésticos han reportado caída en valor y volumen de hasta del 20 por ciento en casi todo el año, los números del sector reflejan otra tendencia.

Le puede interesar: 
Aguinaldo alcanzará unos 11.5 mil millones de córdobas, según Banco Central

Según Mayorga, en la semana de descuento se vendieron más de 18 mil televisores, lo que equivale a un crecimiento del 20 por ciento con relación a similar lapso del año pasado. El sector espera que dicha tendencia se mantenga al término del año.

“No tiene ninguna incidencia (la caída de las importaciones), porque eso es en electrodomésticos en general y nosotros hablamos solo de televisores. No tengo la cantidad exacta de cuántos televisores se vendieron, pero sí superamos la venta del año pasado”, aseveró el presidente de CCSN.

Lea además: Alimentos más caros en mercados cerca del aguinaldo

“Estamos a la expectativa de la entrega del aguinaldo por parte de la empresa privada, esto viene a agilizar aún más la actividad”, apuntó. El pago del décimo tercer mes se hará efectivo en los primeros diez días de diciembre.

Para el comercio formal la celebración de la Purísima no representa mayor incidencia en sus metas, agregó Mayorga.

Los ochos mercados de Managua esperan en ventas solo por esa festividad religiosa 720 millones de córdobas.

Proyecciones

Entre noviembre y diciembre de este año el sector comercio prevé mover unos 680 millones de dólares (unos 22 mil millones de córdobas), impulsados por las ventas de artículos propios de la temporada y la demanda de servicios en restaurante y otros centros de recreación.

Le puede interesar: Aguinaldo entra de lleno a la economía

Este año el Banco Central de Nicaragua estima en ventas durante los dos últimos meses unos 36,000 millones de córdobas, dinamizados por el aguinaldo, préstamos personales y comerciales, remesas y bonos que entrega el sector público a sus empleados.

Economía comercio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí