14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Van por meta ambiciosa en la oferta de nuevas viviendas en Nicaragua

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, dijo que la reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social ha incentivado a los inversionistas de capital nacional, extranjero y mixto a desarrollar más proyectos habitacionales

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) amplió a entre seis mil y ocho mil unidades su oferta de nuevas  de viviendas el próximo año, que se sumarán a las 22 mil que ya existen en su portafolio.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, dijo que la reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social ha incentivado a los inversionistas de capital nacional, extranjero y mixto a desarrollar más proyectos habitacionales, incluidos edificios multifamiliares de hasta cuatro plantas.

“Son inversiones nuevas, de proyectos nuevos o también de tercera o cuarta etapas de proyectos de inversionistas que están adquiriendo más tierras, para seguir expandiéndose en los polos de desarrollo como Carretera a Masaya, Carretera a Ciudad Sandino y la Norte, que va teniendo auge combinado con Sabana Grande y también Carretera Sur ”, resaltó.

Le puede interesar: 
Urbanizadores venden las primera viviendas multifamiliares

Además dijo que esperan que el próximo año funcione el Fondo de Hipotecas Aseguradas, un sistema que va a servir de respaldo para los interesados en adquirir una casa que tienen capacidad para comprarla, pero cuyos ingresos no son demostrables ante la banca.

“Este Fondo de Hipotecas asegura con una póliza que esa familia es apta para adquirir el financiamiento, entonces con esa póliza el banco te tiene que dar el crédito”, explicó Lacayo.

Lea también: Primeros edificios de viviendas se construirán en zonas exclusivas de Managua

Este año el sector, asegura, alcanzó la meta de cierre de colocar unas cinco mil viviendas, de las cuales 2,500 son de interés social y la otra parte para el segmento medio y viviendas de lujo.

Reforma a Ley

Entre las modificaciones que se hizo a la ley de vivienda figura el acceso de un bono de 2,000 dólares para casas valoradas hasta en 30 mil dólares, así como la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los materiales de construcción y los gastos de inscripción de las viviendas de interés social.

Lea también: Pago de hipotecas se debitará de planilla

A partir de cuarenta mil dólares el valor de las casas unifamiliares y hasta cincuenta mil dólares en el caso de las multifamiliares tienen derecho a recibir el subsidio de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés de

Economía Nicaragua urbanizadoras Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí