14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Graduación, Unicit, celebración, emprendimiento

La Unicit, celebró su XVIII Ceremonia de Graduación. LA PRENSA/ Cortesía

Cifra de profesionales se multiplica en el país

Unicit celebró su XVIII Ceremonia de Graduación

La cantidad de profesionales para optar a un empleo o impulsar un emprendimiento, se multiplica en el país. Este pasado 17 de noviembre unos 224 graduados recibieron su título que los acredita como nuevos profesionales.

Para motivar a los recién graduados, Luis Enrique Lacayo, Presidente de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), instó a los estudiantes a enamorarse del trabajo que hagan. “El título académico que ustedes han logrado con gran esfuerzo es el inicio del triunfo”, dijo durante la XVIII Ceremonia de Graduación de la Unicit.

Además, los instó a que aprendan de sus errores y no se den por vencidos en sus emprendimientos, porque todos los que han triunfado es porque han superado obstáculos.

Emprendimientos han ganado terreno

Néstor Bonilla, es fundador de la empresa King Data Solutions y Co-fundador de Honey Things a quien el sabor del éxito lo alcanzó. A él, como a muchos otros profesionales del país, el emprendimiento lo ha sacado del anonimato por lo que representantes de varias instituciones educativas han animado a los profesionales a apostar por esta alternativa.

Bonilla, quien es ingeniero en sistemas y formó parte de la Décima Primera Graduación 2013 de la Unicit, comentó que parte de los principios que lo han llevado a la cima han sido: el trabajo duro, enfoque, persistencia y resiliencia.

“Implementen estos principios y cambiemos la realidad del país con nuestras acciones, no con nuestras críticas que siempre terminan apuntando y dando excusas de por qué no se avanza, dejemos de ser activistas de sofá, creyendo que, con un like, un compartir o comentario de molestia vas a cambiar algo. Propongan ideas, sean creativos, hay mucho por hacer en esta tierra de lagos y volcanes”, destacó.

La Unicit, celebró su XVIII Ceremonia de Graduación con la presencia del presidente y rector fundador de la Unicit; Héctor Antonio Lacayo, vicepresidente de la junta directiva universitaria; Alina Sálomon Santos, rectora; Sándor Espinoza Donaire, director académico; Fátima Alemán, directora de Investigación y Posgrado, y Néstor Bonilla, Fundador de King Data Solutions y Co-fundador de Honey Things.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí