Plan de seguridad en el mercado de Granada

Cinco calles de la zona céntrica del área comercial de Granada fueron arregladas con luces y adornos y el mercado fue reforzado con más seguridad

01/12/2017

En el mercado de Granada se ha aumentado el personal de vigilancia y las calles se han adornado e iluminado. LA PRENSA/CORTESÍA

Cinco calles de la zona céntrica del área comercial de la ciudad de Granada fueron arregladas esta semana con luces y adornos para esperar las noches navideñas, que comienzan a partir del lunes de la próxima semana, según las autoridades de la gerencia del mercado municipal.

Esta temporada, que se caracteriza por el incremento de las ventas en los establecimientos del mercado, también va acompañada con un plan de seguridad, que inició el pasado 21 de noviembre. Este plan consiste en el aumento del personal de vigilancia para garantizar al comprador y al vendedor un ambiente seguro.

“Estamos cubriendo todo el territorio comercial con 17 vigilantes, ocho policías, cuatro supervisores y siete funcionarios de la administración. Todos estamos abocados a un trabajo de campo para mantener un ambiente tranquilo en estas fechas”, dijo Elizabeth Obando, supervisora de ordenamiento y seguridad del mercado.

Le puede interesar: Policía con “mano dura” en las calles

Obando explicó que la oficina de la Policía que funciona en el mercado proporcionó tres agentes de Tránsito para evitar congestionamiento en las calles centrales y accidentes.

Dijo que los policías acompañan al equipo de la gerencia en los rondines durante el día.

“Este plan viene a crear un ambiente seguro para los visitantes nacionales y extranjeros que hacen sus compras y también comen en los negocios del mercado”, refirió.

La comerciante Ernestina Medina dijo que los arreglos le han dado realce a las calles por la noche y aseguró que la idea de mejorar la seguridad, la limpieza y el orden en las avenidas mejora las ventas, porque la población acude con confianza.

Lea además: Continúa seguridad en los mercados

También han aplicado el ordenamiento a los vendedores establecidos en las aceras y aquellos que deambulan por las calles y a veces se detienen en ciertos puntos, creando desorden.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}