14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el mercado de Granada se ha aumentado el personal de vigilancia y las calles se han adornado e iluminado. LA PRENSA/CORTESÍA

Plan de seguridad en el mercado de Granada

Cinco calles de la zona céntrica del área comercial de Granada fueron arregladas con luces y adornos y el mercado fue reforzado con más seguridad

Cinco calles de la zona céntrica del área comercial de la ciudad de Granada fueron arregladas esta semana con luces y adornos para esperar las noches navideñas, que comienzan a partir del lunes de la próxima semana, según las autoridades de la gerencia del mercado municipal.

Esta temporada, que se caracteriza por el incremento de las ventas en los establecimientos del mercado, también va acompañada con un plan de seguridad, que inició el pasado 21 de noviembre. Este plan consiste en el aumento del personal de vigilancia para garantizar al comprador y al vendedor un ambiente seguro.

“Estamos cubriendo todo el territorio comercial con 17 vigilantes, ocho policías, cuatro supervisores y siete funcionarios de la administración. Todos estamos abocados a un trabajo de campo para mantener un ambiente tranquilo en estas fechas”, dijo Elizabeth Obando, supervisora de ordenamiento y seguridad del mercado.

Le puede interesar: Policía con “mano dura” en las calles

Obando explicó que la oficina de la Policía que funciona en el mercado proporcionó tres agentes de Tránsito para evitar congestionamiento en las calles centrales y accidentes.

Dijo que los policías acompañan al equipo de la gerencia en los rondines durante el día.

“Este plan viene a crear un ambiente seguro para los visitantes nacionales y extranjeros que hacen sus compras y también comen en los negocios del mercado”, refirió.

La comerciante Ernestina Medina dijo que los arreglos le han dado realce a las calles por la noche y aseguró que la idea de mejorar la seguridad, la limpieza y el orden en las avenidas mejora las ventas, porque la población acude con confianza.

Lea además: Continúa seguridad en los mercados

También han aplicado el ordenamiento a los vendedores establecidos en las aceras y aquellos que deambulan por las calles y a veces se detienen en ciertos puntos, creando desorden.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí