Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

“Reaccionamos en el momento indicado y nunca nos dimos por vencido”, dijo el capitán de la selección de baloncesto, Noel Mckenzie, sobre el secreto del éxito de 2010. Siete años han pasado y ese recuerdo prolifera en el corazón del equipo

Selección de baloncesto de Nicaragua. LA PRENSA/ Wilmer López

“Reaccionamos en el momento indicado y nunca nos dimos por vencido”, dijo el capitán de la selección de baloncesto, Noel Mckenzie, sobre el secreto del éxito de 2010. Siete años han pasado y ese recuerdo prolifera en el corazón del equipo. El baloncesto es el primero de los cuatro deportes que más importancia tienen en el país (los otros: beisbol, boxeo y futbol) que saltarán al fuego en los Juegos Centroamericanos en busca de pelear ante Panamá la medalla dorada, sin olvidarse de la fortaleza de los ticos.

Nadie duda que Panamá es el favorito. Actualmente disputa un cupo al Mundial de China 2019 en el mismo grupo que Argentina, Uruguay y Paraguay. Según el entrenador Ángel Mallona, ante Costa Rica “ya estamos igualados en calidad. El Salvador  tendrá una fuerte selección con muchos jugadores descendiente de Estados Unidos, porque al igual que Guatemala su principal problema era la baja estatura y debe ser el cuarto. Honduras, Guatemala y Belice deben pelear los últimos puestos”, explicó Mallona.

Los titulares

Los suplentes