14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega ha sobresalido en los campeonatos nacionales de beisbol menor. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Carazo y Chinandega llegan invictos a la final del Campeonato Nacional Juvenil AAA

Los dos equipos más dominantes del Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años), que se celebra en Managua, serán los progatonistas de la gran final

Los dos equipos más dominantes del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años), que se celebra en Managua, serán los progatonistas de la gran final, aunque después de sudar un poco, porque ninguno de ellos comenzó ganando sus respectivos partidos de la semifinal.

El nuevo campeón de esta categoría ganará el torneo de forma invicta, porque tanto Chinandega como Carazo llegan a la cita con seis triunfos sin derrota.

Chinandega noqueó 16-6 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), con un ataque de 12 hits y un estupendo relevo final de Álvaro Gómez, de una carrera en cuatro entradas. El perdedor fue Jermis Bello.

La RACCS abrió el marcador con dos carreras en la séptima entrada, pero la respuesta de los chinandeganos fue brutal, con racimos de siete anotaciones en los episodios cuatro y cinco.

Henry Castellón bateó de 4-3 con tres anotadas, mientras que Wesly Meza estuvo de 4-2 con dos anotadas y dos remolques, además Elián Miranda se fue de 2-1 con tres boletos, tres anotadas y dos impulsadas.

Gran repunte de Carazo

El triunfo más impresionante fue el de Carazo 10-7 sobre Managua B, que hizo todas sus carreras en el primer inning.

El abridor caraceño Cristopher Argüello solamente pudo sacar un out y permitió cuatro hits y tres boletos, los que se convirtieron en las siete carreras.

Sin embargo, Francisco Cortez hizo un relevo autoriatario de 7.1 entradas de puros ceros y el bateo de Carazo vino desde atrás con cuatro anotaciones en el quinto y cinco en el sexto, para darle vuelta a la pizarra de forma inesperada. Cortez fue el ganador y Héctor Segundo perdió en relevo.

Jeffry Lara comandó el ataque caraceño al irse de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolques, mientras que Bryan Rivera estuvo de 4-2, con un triple, una anotada y tres producidas.

La gran final

A las 8:00 de la mañana en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes, Managua B y la RACCS jugarán por el tercer lugar y a continuación será el partido entre Carazo y Chinandega por el título nacional de la Juvenil AAA.

Líderes

Promedio de bateo: Leonardo Pérez, Managua A, .692.

Jonrones: 4 con 1. José Blandón,  de Chinandega, líder porque lo hizo con menos turnos al bate.

Empujadas: Armando Juárez, RACCN, 7.

Efectividad: Rolando Allen, RACCS, 0.00.

Victorias: Orlando López, Rivas, y Juan Moya, Carazo, 2-0.

Ponches propinados: Luis Baltodano, Rivas, 16.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí