14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez no lanzaba en Grandes Ligas desde el 7 de abril del año pasado. LA PRENSA/AP

JC Ramírez debe ser nombrado Atleta del Año hoy

Armado de una poderosa bola rápida y de una determinación admirable, JC Ramírez fue luz ferviente en medio de un panorama sombrío para los atletas nicas del más alto nivel

Armado de una poderosa bola rápida y de una admirable determinación, JC Ramírez fue luz ferviente en medio de la penumbra.

Justo cuando Román “Chocolatito” González fue bajado de las nubes del boxeo, Erasmo Ramírez tardó en encontrarle la vuelta a la temporada y Cheslor Cuthbert fue atrapado por lesiones e inconsistencias, JC no dejó de alumbrar.

En medio de ese panorama gris, Ramírez mantuvo la ilusión, tras resultar exitosa su transformación de relevista a abridor, para cerrar con un récord de 11-10 y 4.15, que hoy debe convertirlo en el Atleta Profesional del 2017 en Nicaragua.

Esta mañana, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) escogerá al atleta nica que más brilló en el ámbito rentado, lo mismo que al Atleta Infantil de este año, dejando al Atleta Amateur, para después de los Juegos Centroamericanos de Managua.

En años anteriores, “Chocolatito” era una fácil escogencia. Estaba en la cumbre del boxeo y con su estilo vistoso y fulminante, no tenía retadores a su alrededor. Pero desde sus desafortunados topes con Srisaket Sor Rungvisai, el panorama cambió por completo.

Ramírez fue el mejor

Pero JC no es una escogencia fácil ahora porque los demás nicas de alto nivel hayan fallado. No, él trabajó bien, al extremo de convertirse en el mejor lanzador de los Ángeles de Los Ángeles este año.

Su marca (11-10) puede ser engañosa. Ramírez realizó 11 aperturas de calidad (6IL y tres o menos CL) y tuvo otras cuatro salidas en las que quedó a la orilla de esos estándares, pero no ganó por falta de respaldo ofensivo de su equipo.

Estamos hablando a la vez, de un lanzador que había realizado más de cien relevos en su carrera y en su primera campaña como abridor, se mantuvo durante 147.1 innings en la colina, hasta que se lesionó.

De todas maneras, más allá de cualquier análisis, JC tuvo un mejor desempeño que Erasmo, quien acumuló 6-7 y 4.39 en 131.1 episodios, trabajando para Tampa y Seattle, aunque al final, cerró con trabajos muy esperanzadores para el 2018.

Cuthbert también quedó a la zaga. Afectado por lesiones, escasas oportunidades e inconsistencias cuando tuvo chances, cerró con .231, dos jonrones y 18 remolques, luego de actuar en 58 partidos y disponer de solamente 143 turnos al bate.

Como se puede apreciar, no fue este un buen año para los nicas. Es más, ninguno de los muchachos que asoman con potencial tanto en el beisbol como en el boxeo, logró saltar a planos estelares.

Pero en medio de la oscuridad, JC fue una luz. Y trabajar en su recuperación, Ramírez podría dar un salto salarial enorme en 2018 con los Angelinos.

Explicación

“La razón de esta variante (hacer dos escogencias separadas) es porque los atletas profesionales se van del país luego de los primeros 15 días del próximo año. Y la idea es que ellos estén en la premiación”, explica Moisés Ávalos, presidente de la ACDN.

“Si esperamos que pasen los Juegos Centroamericanos para hacer la escogencia, no tendremos tiempo para organizar el acto. De modo que al tener seleccionado al Atleta Profesional del Año y al Infantil, ya podemos ir trabajando para realizar la ceremonia a inicios de enero y solo se agregaría al Atleta Amateur”, afirmó.

11-10

y 4.15 fue el balance de JC Ramírez con los Ángeles en este 2017, lo que debe convertirlo en Atleta del Año aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí