14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lleva 11 ponches en 9.1 entradas en el spring training. LA PRENSA/AP

El bigleaguer JC Ramírez es el Atleta Profesional del Año en Nicaragua

JC Ramírez fue distinguido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) como el Atleta Profesional del Año 2017.

JC Ramírez, el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas que tras iniciar una carrera con más de 100 juegos como relevista, es convertido en abridor y realiza más de 20 aperturas, es también ahora el Atleta Profesional del Año de Nicaragua.

El veloz lanzador nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles ganó la distinción del mejor atleta nicaragüense del 2017 por aclamación. No tuvo oposición en la asamblea  de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

JC registró 11 victorias y 10 derrotas, con 4.15 de efectividad con los Angelinos de Los Ángeles,  quienes identificaron que el nica tenía las herramientas para ser un abridor en las Mayores y el pinolero respondió siendo el mejor brazo del equipo, al caminar 147.1 entradas, con 105 ponches en 27 juegos, 24 de ellos iniciados.

De 29 años de edad y rumbo a su primer salario millonario tras su buen año, JC fue el atleta profesional nicaragüense que más emoción nos brindó y fue el de calidad más constante.

JC probó que puede ser un abridor de impacto en el mejor beisbol del mundo y nos revivió la esperanza de contar con un jugador del calibre de Dennis Martínez en las Mayores.

Dejó de ser un relevista que daba tumbos de un equipo a otro desde su debut con Filadelfia en 2013, para convertirse en un abridor con un futuro prometedor.

El presidente de la ACDN, Moisés Ávalos Ruiz, informó que hay gestiones avanzadas para traer a la fiesta anual de premiación a los destacados jugadores de las Grandes Ligas José Altuve y Albert Pujols.

Líder de staff

JC Ramírez ganó por primera vez la distinción de Atleta Profesional del Año de Nicaragua. Esto fue posible a su tremenda temporada en las Grandes Ligas con los Angelinos.

Aunque se perdió las últimas siete semanas por una irritación en su codo derecho, fue el líder en victorias de los Angelinos con 11, segundo en efectividad con 4.05 entre los tiradores con más de 100 innings, únicamente superado por Patrick Bridwell, quien lanzó para 3.64. También fue segundo en entradas recorridas con 147.1 y tercer en ponches con 105.

El camino de JC este año

  • En febrero se reportó al spring training de las Grandes Ligas para pelear un puesto como abridor en los Angelinos.
  • Inició la temporada como relevista, pero en la segunda semana de liga es movido a la rotación por una lesión del abridor Garrett Richards.
  • Abrió su primer juego el 14 de abril frente a los Royals de Kansas City y logró su primera victoria como abridor el 30 de abril contra los Rangers de Texas.
  • Entre el 25 de abril y el 27 de mayo realizó siete aperturas y tuvo balance de 3-1 con efectividad de 2.35 en 46 innings, lo que le valió para afirmarse en la rotación y asumir un papel estelar en su equipo.
  • Su mejor apertura del año fue la del 2 de agosto contra Filadelfia, al tirar ocho entradas de seis hits y ninguna carrera, con dos bases y tres ponches, para vencerlos 7-0.
  • El 12 de agosto enfrentó a Erasmo Ramírez, de Seattle, en el primer duelo de lanzadores abridores nicaragüenses en Grandes Ligas desde Dennis Martínez y Albert Williams en 1983. Ninguno de los dos tuvo decisión.
  • El 19 de agosto hizo su última apertura porque un dolor en el codo lo sacó de juego ante Baltimore.
  • Fue sometido a un tratamiento de inyección de células madre como método alternativo a una operación.
  • En la última semana de noviembre, tras un tercer examen de ultrasonido, recibe la noticia que ha sanado satisfactoriamente y que puede iniciar su terapia que lo debe dejar listo para lanzar la próxima temporada.
  • Por primera vez en su carrera es elegible al arbitraje salarial y de acuerdo a las proyecciones iniciales, su salario saltará de 550 mil dólares en 2017, a 2.6 millones en 2018.
  • El 1 de diciembre es nombrado el Atleta Profesional del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí