14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera

Juan Barrera terminó con contrato con el Comunicaciones guatemalteco. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Juan Barrera no renueva con el Comunicaciones de Guatemala

Juan Barrera, capitán de la Selección Nicaragüense de Futbol, terminó su contrato con el Comunicaciones del futbol guatemalteco

Juan Barrera se despidió este viernes de los aficionados del Comunicaciones de Guatemala. El capitán de la Selección de Futbol informó a sus seguidores en sus redes sociales que no seguirá para el Clausura 2018, tras cuatro torneos cortos en los cuales no pudieron levantar el título.

Con Barrera de titular el pasado domingo, los Cremas cayeron 2-0 ante el colista Marquense en la última jornada de la etapa regular y se quedaron fuera de la clasificación a la Liguilla por primera vez desde el 2007. Este resultado es un fracaso mayúsculo para una institución que está obligada a pelear el título cada año.

Lea: ¡Decepcionante! Comunicaciones pierde ante el sotanero y queda eliminado en Guatemala

El seleccionado nacional tomará vacaciones mientras se define su futuro. Su agente, el colombiano Luis Armando Ricardo, aseguró que Barrera seguirá jugando en el extranjero pero no dio mayores detalles al respecto. “Cuando se tenga confirmado algo se comunicará por las vías pertinentes”, señaló.

Sus números

Barrera tuvo en el Apertura 2017 su torneo corto más discreto de los cuatro que disputó con el Comunicaciones. El capitán de la Azul y Blanco recuperó su condición de titular indiscutible en los últimos ocho partidos de los 22 de la etapa regular. En total jugó en 18 y la mitad de inicio. En dos duelos no fue convocado, perdió uno por la Copa Oro y el otro no jugó por decisión técnica.

Podría interesarle: Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

La estancia de Barrera, quien disputó 76 partidos –la mayoría de titulares– marcó 8 goles y dio 6 asistencias, en Comunicaciones estaba llegando a su fin, tras ir de más a menos: en el Clausura 2016 subcampeón, en el Apertura 2016 eliminado en la semifinal, en el Clausura 2017 eliminado en cuartos de final y en el Apertura 2017 no clasificó.

Además: Así les fue a los nicaragüenses en el futbol extranjero este miércoles

Deportes Comunicaciones FC Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí