14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzador dominicano Carlos Sano juega en Nicaragua con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

San Francisco firma en Nicaragua al lanzador dominicano Carlos Sano

Carlos Sano jamás había firmado para una organización de las Grandes Ligas a sus 24 años de edad, pero la liga nicaragüense le ayudó a encontrar un chance.

El lanzador dominicano Carlos Sano, quien en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua ha marcado hasta 97 millas por hora en su bola rápida con los Gigantes de Rivas, recibió un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco.

Sano es un tirador que cumplirá 25 años de edad en este mes, pero que a pesar de su poderosa bola rápida y físico ideal de un lanzador, al medir 6’2 de estatura, con 200 libras de peso, jamás había sido firmado por una organización de las Grandes Ligas.

Sin embargo, utilizó la liga nicaragüense como plataforma para darse a conocer. Fue recomendado para el Rivas por el ex mánager dominicano de este equipo, Manny Collado.

Sano inició como rematador de los Gigantes y ahora es un abridor, alcanzando en esta última función su mejor actuación. En 11 juegos, dos de ellos como abridor, tiene balance de 1-5, pero con una buena efectividad de 2.86 y 21 ponches en 22 entradas, a cambio de 10 bases por bolas y 20 hits. Desde que fue movido a la rotación tira para 2.08 en 13 innings, aunque sin suerte porque en dos salidas no tiene decisión.

Sano seguirá jugando con los Gigantes de Rivas, hasta que indiquen lo contrario los Gigantes de San Francisco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí