Hugh Jackman ve en Mandela "un gran ejemplo" para abordar el acoso sexual - La Prensa



Hugh Jackman ve en Mandela “un gran ejemplo” para abordar el acoso sexual

Para el actor este "ajuste de cuentas" que se está produciendo es algo que "tenía que suceder", y es una oportunidad para tomarse en serio el problema del acoso sexual

01/12/2017

En una visita relámpago a Madrid para promocionar The Greatest Showman, su nueva incursión en el musical, el actor australiano Hugh Jackman ha citado a Nelson Mandela como referente para abordar la avalancha de denuncias de acoso sexual desatada a raíz del caso Weinstein en Hollywood.

“Cuando Mandela salió de la cárcel después de 27 años y de vivir bajo el apartheid, lo primero que hizo fue crear una comisión de la verdad y la reconciliación, lo cual creó una atmósfera en la que víctimas y agresores tuvieron la oportunidad de hablar abiertamente y dejar que el veneno saliera”, recordó el actor en un encuentro con la prensa española.

Lea también: Hugh Jackman vuelve a padecer de cáncer

“Gracias a eso, Suráfrica hizo la transición y evitó la guerra civil, y creo que es un gran ejemplo de cómo podemos abordar esto”, añadió el intérprete, “profundamente conmovido por la valentía de las personas que han dado un paso al frente para hablar”.

En su opinión, este “ajuste de cuentas” que se está produciendo es algo que “tenía que suceder”, y es una oportunidad para tomarse en serio el problema del acoso sexual, no sólo en la industria de Hollywood y “no sólo en América”.

Nuevo protagónico

Jackman, que este mismo año se ha despedido de su personaje de Lobezno en los X-Men, está de gira de promoción de The Greatest Showman, un musical basado en la vida y la leyenda de P.T. Barnum. Barnum fue un pionero de la industria del espectáculo en EE.UU. y en especial del “freak show”, al reunir sobre un escenario a enanos, mujeres barbudas, equilibristas y toda suerte de personajes poco convencionales para sorprender al público.

Aunque la historia real sucedió a finales del siglo XIX, la puesta en escena de The Greatest Showman es contemporánea, con canciones pop compuestas por los autores de la banda sonora de La la Land, bajo la dirección del debutante Michael Gracey, y con Michelle Williams y Zac Efron en el reparto.

Además: Hugh Jackman se despide de “Wolverine”

Jackman, que consiguió su primera nominación al Oscar por otro musical, Les misérables, y que durante cinco años no se apeó de las tablas de Broadway cantando y bailando, explicó  que empezaron a trabajar en este proyecto hace siete años.

Por aquel entonces se trataba, ante todo, de “una historia sobre el nacimiento de la industria del entretenimiento y un personaje que creía en la imaginación, el talento y el trabajo duro”. Sin embargo, a su juicio, el clima político actual hace que el mensaje sobre la tolerancia y la aceptación de lo diferente pase a un primer plano.

“Barnum fue el primero en decir que lo que te hace diferente te hace especial. Y con el ambiente político que tenemos hoy, no sólo en América, también en Australia y en Europa, en el que se toman decisiones desde el miedo, lo que dice la película es no pongamos nuestra energía en construir muros sino en comprendernos”, subrayó.

Enamorado de España

Más allá de las conexiones políticas, Jackman insistió en la idea de que las personas dedican “demasiada energía” en tratar de encajar en un estereotipo de lo que es “cool”, exitoso o aceptable socialmente, en lugar de ser fieles a sí mismas.

Aunque solo ha pasado unas horas en Madrid, el actor aseguró que es un enamorado de España, que visitó por primera vez con 18 años, en pleno verano y sin dinero. “Me enamoré de la gente, la música, la comida y el estilo de vida; me dio la impresión de que aquí la gente trabaja para vivir y no vive para trabajar. El Prado es mi museo favorito del mundo, me gusta todo, incluso el cochinillo”, bromeó.

En su caso personal, las prioridades están claras. “Mi prioridad es mi familia, mi padre se sacrificó por sus hijos y mi mujer y yo, cuando nos casamos decidimos que el matrimonio era lo primero, y cuando tuvimos hijos, que la familia era lo primero, aunque no siempre lo hacemos bien, a veces nos equivocamos”.

Sonriente y seductor, Jackman exhibe una imagen de hombre perfecto, pero a preguntas de un periodista confesó que tiene algunos defectos. “Soy el peor manitas del mundo. Puedo cambiar una bombilla, pero poco más. Cocinar en cambio, también se me da bien. Lo siento”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

19/07/2019 03:40 PM

Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

Espectáculo
Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

El cantautor comparte su nueva canción “Cuarenta años después”, porque “la cúpula del poder a mi pueblo ha traicionado”, dice en su mensaje central..

x