14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
príncipe Enrique

La pareja visitan una feria benéfica por el Día Mundial del Sida en Nottingham (Reino Unido), 1 de diciembre de 2017. EFE/ Nigel Roddis

Príncipe Enrique y Meghan Markle en su primer acto oficial

El nieto de Isabel II y su novia fueron recibidos por cientos de ciudadanos a su llegada al Museo de Justicia Nacional en el área de Lace Market, en la citada ciudad

El príncipe Enrique y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, acudieron hoy en la ciudad inglesa de Nottingham (centro del país) a su primer acto oficial juntos tras el anuncio de su compromiso.

El nieto de Isabel II y su novia fueron recibidos por cientos de ciudadanos a su llegada al Museo de Justicia Nacional en el área de Lace Market, en la citada ciudad.

Puedes leer además: Príncipe Enrique y Meghan Markle ¡se casarán en mayo!

Algunos de los congregados vitorearon al príncipe, de 33 años, y a su prometida, de 36, coreando sus nombres, al tiempo que ondearon banderas de la “Union Jack” (británica).

“Es un placer estar aquí”

Los novios visitaron el Nottingham Contemporary con motivo de la celebración de una feria con fines benéficos coincidiendo con el Día Mundial del Sida.

“Estoy tan feliz”, se le oyó decir a Markle, que llevaba un abrigo azul marino sobrio, alejado de los colores más chillones que usa la reina, y un bolso de piel granate con asa blanca. “Es un placer estar aquí”.

Tras el paseo, Enrique y Meghan visitaron una asociación de ayuda a enfermos de sida y luego una escuela que participa en un programa contra la delincuencia juvenil.

“Markle está impaciente por conocer a todos esos jóvenes de los que le ha hablado el príncipe Enrique”, dijo Jason Knauf, portavoz del nieto de la reina Isabel II y quinto en la línea de sucesión al trono.

Knauf explicó que Enrique ha visitado Nottingham en numerosas ocasiones y que “es una comunidad que se ha convertido en muy especial para él”.

Se trata del primero de numerosos compromisos públicos antes de la boda en el castillo de Windsor en mayo, en un día todavía por precisar. Se espera que antes la pareja protagonice muchos actos por todo el país como el de este viernes.

Markle será bautizada

Meghan Markle, de padre presbiteriano y madre protestante, será bautizada y confirmada en la fe anglicana antes del enlace.

La reina de Inglaterra es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, que rompió con el Vaticano a instancias de Enrique VIII en el siglo XVI.

El príncipe y la actriz, divorciada y mestiza, se conocieron en julio de 2016 en Londres gracias a una amiga que les organizó una cita a ciegas y, tras meses de rumores, la Casa Real anunció el lunes su boda.

Además: Príncipe Enrique y Meghan Markle aparecen juntos en público por primera vez

Según el portavoz del príncipe, la pareja, muy popular, quiere que la gente participe de algún modo en el gran día, después de la buena recepción que tuvo la noticia de su boda.

La Casa Real afirmó que Markle tendría que interrumpir sus colaboraciones con la ONU como defensora de la igualdad de género, así como dejar su trabajo como actriz para dedicarse a las actividades caritativas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí