14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto para Managua, Daysi Torres

El nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez tuvo un costo de 36 millones de dólares y en la segunda reforma del presupuesto municipal se adjudican más fondos para obras complementarias. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Concejales de Managua aprueban más recursos para obras complementarias

La aprobación se dio este jueves, dos días después que la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, presentó la propuesta de modificación en una sesión con sus concejales, donde el incremento se fijó en 276 millones de córdobas.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Managua aprobó la segunda reforma del presupuesto de ingresos y egresos 2017, cuyos fondos ascienden a 5,466 millones de córdobas y su 77 por ciento corresponden a inversión y el restante 23 por ciento a gastos corrientes. La aprobación se dio este jueves, dos días después que la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, presentó la propuesta de modificación en una sesión con sus concejales, donde el incremento se fijó en 276 millones de córdobas.

Con los nuevo recursos, en el último mes que le queda de mandato a Daysi Torres se desarrollarán obras complementarias en el nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se construirá un centro acuático, se rehabilitará el parque Loma de Tiscapa y se apoyará la realización de los XI Juegos Centroamericanos.

Parte de los fondos provienen de préstamo

De los 276 millones de córdobas aprobados ayer, 189 millones de córdobas provendrán de un préstamo que hará la comuna a un banco nacional y honrará en un periodo de cuatro años, es decir en la mayoría del periodo edilicio de Reyna Rueda.

Toca aprobar el presupuesto 2018

La secretaría del Concejo Municipal de Managua ha convocado a una sesión para el próximo lunes 4 de diciembre, para discutir el presupuesto de ingresos y egresos 2018 y su respectivo Plan de Inversión Anual.

Esto se hará al haber concluido los cabildos de consulta del anteproyecto de ingresos y egresos 2018 con los siete distritos del municipio, sociedad civil y sindicatos,

La Alcaldía capitalina proyecta para 2018 un presupuesto total de 6,609 millones de córdobas.

Nacionales Daysi Torres Managua Presupuesto Municipal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí