14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vivian Pellas

Vivian Pellas, de Aproquen, entregando juguetes a la niñez hospitalizada.

Aproquen dona doce mil juguetes a niñez hospitalizada

La Caravana Navideña de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) entregará doce mil juguetes a niños hospitalizados del país

Un abrazo en llamas quemó el 72 por ciento de su cuerpo a los 10 años de edad. Las marcas quedaron para siempre en la piel de Miguel Carcache, ahora de 24 años.

Desde aquel fatídico accidente que se generó por una explosión en un taller de pólvora en Granada, Carcache empezó a recibir atención en la Unidad de Quemados de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Ahora, él es voluntario de la Caravana Navideña, una iniciativa de Aproquen que tiene 26 años de realizarse en el país.

Esta idea consiste en llevar juguetes a niños hospitalizados en Nicaragua, además de paquetes de maternidad.
La Caravana inició su recorrido por los hospitales de Managua ayer viernes. Partió un poco después de las 8:30 a.m. siendo la primera parada el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

Este año se repartirán 12 mil juguetes y a lo largo de sus 26 años de trayectoria, la Caravana ha entregado más de 667 mil juguetes.

Cabe mencionar que entre el 2 y el 15 de diciembre la Caravana Navideña recorrerá los hospitales en el interior del país; en total serán 95 puntos. Algunas de las zonas a visitar serán Puerto Cabezas, Bluefields, Corn Island así como Río San Juan.

Lea: Aproquen regala alegría a niños quemados 

Aproquen
Vivian Pellas, fundadora y presidenta de Aproquen reparte juguetes en un hospital de Managua, como parte de la Caravana Navideña.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Atención gratuita

De acuerdo con Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, a la Unidad de Quemados asisten a diario sesenta niños y anualmente atienden a ochocientos niños de forma gratuita.

Asimismo en la misma Unidad se atiende a niños con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.
Pellas destacó que en más de 26 años de existencia, Aproquen ha brindado más de medio millón de servicios de atención gratuita, se han realizado más de 34 mil cirugías y casi 350 mil servicios de rehabilitación. También se han desarrollado 199 jornadas médicas gratuitas para beneficio de la población.

En Managua, la Caravana visitó el Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Aldo Chavarría, Hospital de la Policía Nacional Carlos Roberto Huembes y el Bertha Calderón.

La Caravana Navideña de Aproquen se desarrolla desde hace 26 años. En el 2017 entregará 12 mil juguetes en todo el país.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Lea: Lanzamiento de Aproquen en Estados Unidos 

La inauguración de la Caravana fue en la Unidad de Quemados de Aproquen, donde Pellas sostuvo que el éxito de la Asociación “ha sido su perseverancia, su amor por los niños, la misión y las personas como las que me rodean hoy que hacen posible que esta sea una realidad”.

En el acto inaugural estaban representantes de distintas empresas y el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu.

Lea: Aproquen firmó convenio con fundación de Taiwán

Agradecido con la vida

D e acuerdo con Vivian Pellas, presidenta de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), el propósito de la Caravana Navideña es convertir lágrimas en sonrisas. El objetivo se logró durante la visita a diversos hospitales.

Por un momento, varios niños de la unidad de Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, olvidaron sus dolorosos tratamientos y disfrutaron de los villancicos, bromas y actos del payaso que acompañaba la entrega de juguetes por parte de Aproquen.

Capacitación es clave

Como parte de las alianzas que ha desarrollado la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), actualmente trabajan con la Embajada de la República de China Taiwán para capacitar a personas que trabajan en la confección de mallas que son utilizadas para la rehabilitación de personas quemadas. El año pasado, Aproquen firmó un convenio de cooperación con Sunshine Social Welfare Foundation (SSWF) de Taiwán para la planeación e implementación del programa de capacitación para la rehabilitación de personas quemadas.

 

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí