14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica. LA PRENSA/ ARCHIVO

El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica. LA PRENSA/ ARCHIVO

La sorpresiva cancelación de la visita de Pepe Mujica a Nicaragua y las más vistas de la semana

La inesperada cancelación de la visita del expresidente uruguayo Pepe Mujica a Nicaragua y los divertidos memes que dejó el Miss Universo 2017, entre las más leídas.

La inesperada cancelación de la visita del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica a Nicaragua, los divertidos memes que dejó el Miss Universo 2017 y el busero que fue apresado tras frustrar un robo en un bus de Managua, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 24 y el 30 de noviembre.

Esta es la lista completa:

1 – Ortega cancela la visita del expresidente uruguayo Pepe Mujica

El Gobierno de Nicaragua canceló la visita del expresidente uruguayo ​José ​”Pepe​”​ Mujica, quien recibiría un Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua)​, confirmó su despacho. “Mire señor, el gobierno fue el que canceló”, dijo vía telefónica María del Carmen Minacapilli, secretaria del despacho del expresidente Mujica, cuando LA PRENSA consultó a esa oficina las razones que llevaron a la suspensión de la visita de Mujica a Nicaragua.

2 – Los memes que dejó Miss Universo 2017

En un evento mundial tan reconocido como Miss Universo es normal que el público levante su voz para hablar sobre vestidos, pasarela, actitud, participantes… todos se vuelven “críticos profesionales” hasta que aparecen los memes. Este año, los seguidores de Miss Universo tuvieron muchos elementos para hacer memes: la sonrisa de Miss Colombia, las particularidades de Miss China, el anfitrión Steve Harvey… y varios más. LA PRENSA recopiló los más destacados.

3 – Busero evita asalto a pasajera, pero termina en la cárcel

Frustrar un robo con violencia de un celular a una pasajera le costó la cárcel a un busero de la ruta 159, ya que por disparar al delincuente, una de las balas impactó a un vendedor de caramelos que se encontraba en una calle del barrio El Paraisito, de Managua. La víctima fue despojada de su celular en el bus que era conducido por Luis Javier Munguía, de 39 años, quien al ver el atraco detuvo la marcha y le dio persecución al delincuente con un revólver calibre 38, con el que le realizó cuatro disparos.

4 – Nicaragua produce el mejor ron del mundo

Nicaragua se destaca a nivel mundial por la producción del mejor ron, así lo confirmó la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC), en Londres, organización que se dedica a evaluar la calidad de los destilados de todo el mundo. La máxima distinción otorgada por IWSC la ostenta por primera vez en la historia la línea Ron Flor de Caña con el título Mejor Productor de Ron del Mundo, por la calidad de sus productos y el prestigio que goza a nivel mundial.

5 – Adriana Paniagua y Sheynnis Palacios causan sensación en Miss Universo 2017

La noche del domingo 26 de noviembre Las Vegas, Nevada acogió a múltiples personalidades que llegaron a apoyar a su candidata favorita durante el Miss Universo 2017,en el que fue coronada Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica. Entre el público se encontraba la directora del Miss Teen Nicaragua Xiomara Blandino, junto a dos de sus reinas adolescentes: Adriana Paniagua y Sheynnis Palacios, quienes al finalizar el certamen causaron sensación entre los asistentes, principalmente de origen asiático, quienes hicieron fila para tomarse fotografías con ambas.

6 – Policía Nacional impone un nuevo límite de velocidad en carretera abierta

De forma sorpresiva la Policía Nacional estableció que los conductores que circulen en carretera abierta por encim de los 90 kilómetros por hora, se considerará “exceso de velocidad” y podrán ser multados. La escueta circular emitida el miércoles 22 de noviembre y firmada por el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, fue dirigida a jefes policiales con un punto único relacionado con multas por exceso de velocidad.

7 -Los alcaldes de papel de Managua

Desde que el FSLN regresó al poder en 2007, la figura del alcalde de Managua ha involucionado hasta convertirse en una especie de mandaderos del Ejecutivo. Hace casi diez años que Managua no tiene alcaldes. El último fue Dionisio Marenco. Los especialistas afirman que a partir de Alexis Argüello, quien asumió en el año 2009, los que han ocupado el “trono” de la capital han sido “alcaldes de papel”. Revista Domingo hizo un análisis los verdaderos personajes que tienen el poder en la principal municipalidad del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí