Caos frente a El Calvario en Chinandega

El tránsito se complica por la venta de comerciantes en aceras y calles

02/12/2017

Transitar por las calles aledañas al templo El Calvario es complicado para esta época cercana a la celebración de la Purísima. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

La acera del templo parroquial El Calvario, en Chinandega, ha sido copado de comerciantes que ofrecen utensilios plásticos, además de pequeñas artesanías y dulces procedentes de Masaya.

En la zona también destacan comerciantes leoneses que estrechan las calles del sector en las inmediaciones del mercado central.

Alberto Mendoza, propietario de una camioneta para el acarreo comercial, fue retirado a mediados del mes pasado del lugar tradicional que este gremio ocupa frente al templo.

Le puede interesar: Profesor muere tras ser atropellado por una camioneta en Chinandega

“En este tiempo, las del mercado de Chinandega y de Masaya vienen a ocupar el espacio y nosotros ¿qué vamos a hacer? La Alcaldía no ha podido hacer nada”, lamentó.

Agregó que en total son 16 del gremio de acarreo comercial quienes van a retornar al lugar hasta el 9 de diciembre, cuando los comerciantes prometieron desocupar la acera y la calle.

Este viernes sorprendió que los árboles que daban sombra a los comerciantes fueron cortados. Se intentó conocer el porqué, pero la secretaria del templo en la sacristía dijo que el párroco Danilo Membreño no se encontraba y desconocía la hora que regresaría.

Lea además:Comerciantes invaden acera de El Calvario en Chinandega

Patricia Leiva, coordinadora del sector informal del mercado central, dijo que unos 70 comerciantes chinandeganos ocuparon por un día el parque de ferias, como quedó establecido, pero retornaron al sector de El Calvario alegando que las vendedoras de Masaya nunca se fueron de esa zona. “Es injusto que nosotros allá y ellas aquí, no”, criticó Leiva.

Paso complicado por el comercio

Aunque hacía un gran esfuerzo para pasar por la zona, el taxista Eddy Solís defendió a los comerciantes y dijo que necesitan el trabajo. “Siempre que podamos pasar no hay problema”, mencionó el cadete.

Evangelina Alonso, vecina del sector, expresó que ninguna autoridad se preocupa por ordenar y organizar a los vendedores y el conflicto se genera en las calles y aceras.

Las vendedoras de Masaya indicaron que analizarán si el próximo año pueden vender en el Parque de Ferias, porque les han contado que en la zona ocurren continuos robos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}