Carlos Buitrago: “No prometo un nocaut, pero llevaré el tren de la pelea”

El tres veces retador a coronas mundiales, Carlos Buitrago, se imagina una pelea con el japonés Hiroto Kyoguchi teniendo el control de las acciones

Carlos Buitrago y su apoderado Omar Álvarez esperan traer la corona desde Japón. LA PRENSA/ Bayron Saavedra

Carlos Buitrago reconoce en Hiroto Kyoguchi a un boxeador de calidad. “Es dos o tres veces mejor que José Argumedo”, dice, estableciendo claras diferencias entre el japonés y el mexicano, el que en su momento sonó fuerte para medirse al nica, antes que Kyoguchi lo destronara en julio.

Lea además: ¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a «Chocorroncito» en Japón

“Es joven, fuerte, tiene muchos recursos boxísticos, sin mucha carrera, va invicto, pero esa noche la experiencia va a estar a mi favor, no prometo un nocaut, pero llevaré el tren de la pelea”, comentó Buitrago.

Las valoraciones previas ponen a uno y otro boxeador contra la pared. La vitalidad, el hambre y el empuje están del lado de Kyoguchi, sin embargo “Chocorroncito” tiene más lona recorrida, ha mordido el polvo, sabe lo que se siente caer y levantarse, y a estas alturas está más que seguro de que no quiere atravesar por el mismo calvario de tres oportunidades echadas a la basura.

Lea también: Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

“Seré el primer boxeador de experiencia al que se enfrentará Kyoguchi, eso está claro, y he trabajado duro este mes y medio en Miami, mejorando mi cardio, y en lo que queda vamos a profundizar en la estrategia, en la táctica, en cómo pelearle a Kyoguchi esa noche”, sostuvo.

Últimas palabras en casa

Ayer Carlos estuvo en Managua, brindando su última conferencia de prensa en el país y haciendo las gestiones para obtener su visa de Japón, adonde tiene programado viajar el 25 de diciembre, con el sueño más encendido que nunca, pero advertido de que el día 31 la ruleta bien puede detenerse a favor de él o de Kyoguchi.

“Hay personas que confían en mí, otras no. Lo estoy dando todo desde que dejé a mi familia, mi entorno, y eso me inspira. Después de la derrota de Román ‘Chocolatito’ González no quedó un campeón en Nicaragua, y mi anhelo es darle esa alegría a mi gente”, manifestó.

En declaraciones recientes, Kyoguchi profetizó un nocaut sobre Buitrago, y al saberlo, Buitrago deja que las palabras resbalen por su cuerpo.

Está tranquilo

“Hay en todas partes boxeadores que matan a sus contrincantes antes de tiempo, pero en la pelea no, eso no me asusta, estoy enfocado en la pelea, lo he analizado bien, tiene movimientos de piernas, es ordenado, tiene dos golpes que ha perfeccionado, no obstante tenemos el plan definido para contrarrestarlo”, comentó.

Después de tres peleas en las que el sueño se redujo a amargura, “Chocorroncito” tiene presente las palabras que dijo en vida la leyenda Alexis Argüello, se trataba más bien una especie de profecía en la que anunciaba que Buitrago sería campeón.

Le puede interesar: Carlos Buitrago: “El 31 de diciembre conseguiré que todos crean en mí”

“Si hay vida, hay esperanzas. Alexis no se equivocó al decir eso. Las derrotas duelen, pero enseñan”, destacó.

A su lado, en la conferencia, estuvieron su manejador Omar Álvarez y el concertador internacional Ricardo Rizzo.

“Carlos debe tirar más sus combinaciones, él va a llegar fuerte y pienso que Kyoguchi está al alcance”, señaló Rizzo. En tanto, Álvarez dijo: “sé que lo puede lograr y será la mejor bendición que se corone iniciando el 2018”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: