14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Boxeo se declara lista para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ Bayron Saavedra

Selección de Boxeo regresa positiva luego de duro entrenamiento en Cuba

La Selección de Boxeo aspira al primer podio tras un año de dura preparación, la que concluyó en Cuba con una base de un mes

Con la primera hora de la noche, a eso de las 7:10 de este jueves, aterrizó el vuelo procedente de Costa Rica, en el que venía la selección nacional de boxeo después de un mes de entrenamiento duro en Cuba.

Uno de los primeros en dar la cara fue el entrenador Marlon Amador, quien recordó que la última vez que algún equipo nacional había estado en la isla preparándose, fue allá por 1980, y las sensaciones que dejó la estadía han superado las expectativas de todos.

“Mejoraron en técnica, en desplazamientos, guanteamos con las selecciones juveniles, con el equipo mayor, y esperamos el primer lugar en boxeo, con ocho o nueve medallas de oro para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017”, destacó Amador.

Primer lugar

A un lado, una de las piezas claves de la selección desde hace dos años que llegó al país, estaba el entrenador principal, el cubano Pedro Nieves Valdez.

Le puede interesar: Boxeo aspira a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

“Le pedimos al público de Nicaragua que tenga confianza en estos muchachos, han alcanzado un buen nivel y esperamos cumplir la meta, ganarnos en primer lugar”, señaló Nieves.

Una de las promesas de medalla de oro en la división de los 52 kilogramos es Darwin “Finito” Martínez.

“Fue bien difícil, chocamos contra peleadores de experiencia, rápidos, fuertes, que han andado por todo el mundo, nos dieron consejos y me siento preparado para pelear con David Jiménez, el costarricense mundialista en este peso”, manifestó el muchacho.

“Duro”

Los atletas estuvieron en la Habana, y en el centro de alto rendimiento llamado La Finca, la guarida de los “Domadores de Cuba”, el equipo mayor.

Lea además: Presidente de la OMB promete una “gran pelea” por un título mundial en Nicaragua

“Fue muy duro el entrenamiento, nos dimos cuenta que para triunfar no se necesita de muchas condiciones materiales, pero sí de un gran corazón y determinación”, añadió Alvarado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí