14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA

Chinandega ganó el Campeonato Nacional de Beisbol AAA, corona que ya había alcanzado en 2015. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Chinandega es campeón invicto del beisbol Juvenil AAA

Chinandega venció a Carazo en el duelo final del Campeonato Nacional de Beisbol AAA, el que terminó con un marca invicta de 7-0

Chinandega fue como un huracán que con el pasar de los días creció para destruir todo a su paso y este viernes su última víctima fue Carazo, a quien blanqueó 9-0 para coronarse campeón invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años), que culminó en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ambos conjuntos se presentaron invictos (6-0) al duelo final y luego de dos entradas, en el tercero Chinandega golpeó con cinco carreras, agregó una más en el sexto y tres más en el séptimo para el 9-0.

Lea además: Carazo y Chinandega llegan invictos a la final del Campeonato Nacional Juvenil AAA

“Gracias a Dios y a los jugadores tenemos un campeonato más para Chinandega. Esto se debe a un trabajo arduo y también porque los jugadores estaban activos en ligas locales. Ahora nos vamos rápido porque cinco de estos muchachos se van a graduar”, explicó emocionado José Areas, mánager del equipo Chinandega, quien confesó que el rival más difícil del evento fue Managua A.

Hace dos años Chinandega se había coronado campeón y el año pasado había sido eliminado en la ronda regular.

Lesther Espinoza (1-0) dominó a Carazo en siete entradas con cinco imparables, nueve ponches y una base por bolas y lo relevó Jordy Avilés. Perdió Llony González (1-0).

“Esperábamos más pelea de Carazo”, dijo Espinoza.

Le puede interesar: Carazo y Chinandega llegan invictos a las semifinales de la Juvenil AAA

RAACS tercero

En el duelo por el tercer lugar, ganó la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) 6-2 a Managua B, de la mano de Edgard Watson (1-0).

El Jugador Más Valioso fue Juan Moya, del equipo subcampeón Carazo.

Moya registró dos juegos ganados, un juego salvado y 0.00 de efectividad en 11 episodios.

Estrellas

El equipo Todos Estrellas quedó compuesto por Marlon Díaz (R) de Chinandega, Danilo Chavarría (1B) de Matagalpa, Kevin Ortez (2B) de León, Elián Miranda (3B) de Chinandega, Jhon Morales (SS) de Managua B, Leonardo Pérez (LF) de Managua A, Wesly Kaylam (CF) de RACCN, José Flores (RF) de RACCS, Juan Moya (L) de Carazo y Daniel Salazar (BD) de Managua B.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí