Equipo de lucha podría recibir un millón de córdobas por los Juegos Centroamericanos

La lucha es uno de los deportes de mayor fortaleza para Nicaragua en la justa deportiva

02/12/2017
Lucha, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo nicaragüense de lucha ya se encuentro reconcentrado en un hotel capitalino y este domingo inicia acciones en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

No se percibe ninguna duda en el rostro de los miembros de la Selección de Lucha de Nicaragua, que desde este domingo saldrán en busca de las medallas durante la actividad de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Es más, en el equipo nacional que ya se encuentra reconcentrado en un hotel capitalino, todo es entusiasmo debido a que Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), confirmó: “Voy a dar 50 mil córdobas en premio a los miembros de la Selección que ganen medalla de oro y un millón de córdobas al equipo que gane primer lugar”.

Lea además: La mejor generación de la Selección de Futbol Sub-21 puede colgarse una medalla

Así que una vez instalados los nacionales en su campamento, los comentarios principales giraban en torno a la lucha por las medallas y cuánto dinero iban a conseguir si ganaban oro en individual y además sumaban el millón que se repartiría entre los seis miembros del equipo.

La comitiva nacional la componen 16 luchadores, de ellos seis mujeres y diez varones, los que vienen de una larga reconcentración en Dolores, Carazo. El último trayecto lo hicieron de la mano del entrenador iraní Reza Azimi.

Lea también: Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

Los equipos

El equipo femenino de lucha lo componen Paula Ramírez, quien batallará en los 48 kilos, junto con Dayana Rodríguez (58), Ceymar Castillo (53), Judith Sierra (63), Hetzel Alguera (69) y Arleth Jarquín (75).

Mientras el equipo masculino de lucha grecorromana tiene a Alberto Mendieta (59), Cristhoper Reyes (65), Wilmer Martínez (75), José González (85), Félix Trujillo (98) y Gamaliel Blandino (130).

En el estilo libre compiten Erick Romero (57), Yadier Cerda (86) y repiten Mendieta (65), Martínez (74), González (97) y Blandino (125).

Lea además: Cheslor sigue a la espera de su permiso para jugar en Managua 2017

La lucha será el primer deporte que repartirá medallas en los Juegos. El domingo en el Polideportivo España, se darán las competencias en la modalidad de grecorromana, de las 9:00 a.m., a la 1:00 p.m. El lunes tendrá lugar la categoría femenina, de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. El martes a la misma hora habrá la competencia de libre en la rama masculina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

18/01/2018 09:15 AM

Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Ciencia
Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Las aguas de la Península mexicana de Yucatán esconden pasadizos subacuáticos kilométricos con tesoros arqueológicos. La conexión entre dos de ellos ha convertido a Sac Actun en el más largo del..

18/01/2018 09:08 AM

Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Internacionales
Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Tres días después de su asesinato, el cuerpo de Óscar Pérez no ha sido reconocido por sus familiares. Pérez saltó a la fama en junio pasado tras atacar con bombas desde un helicóptero de la Poli..

18/01/2018 08:15 AM

Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

Internacionales
Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

El Papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión. Mientras que uno de sus cardenales le acompañó en la ce..

18/01/2018 07:49 AM

Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Internacionales
Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Las palabras del mandatario se producen después de que este miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro demócrata que algunas de las promesas de campaña del presidente Do..

18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}