14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lucha, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo nicaragüense de lucha ya se encuentro reconcentrado en un hotel capitalino y este domingo inicia acciones en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Equipo de lucha podría recibir un millón de córdobas por los Juegos Centroamericanos

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha, Ardeshir Zack Asgari, dijo que dará premio monetarios a los ganadores de oro

No se percibe ninguna duda en el rostro de los miembros de la Selección de Lucha de Nicaragua, que desde este domingo saldrán en busca de las medallas durante la actividad de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Es más, en el equipo nacional que ya se encuentra reconcentrado en un hotel capitalino, todo es entusiasmo debido a que Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), confirmó: “Voy a dar 50 mil córdobas en premio a los miembros de la Selección que ganen medalla de oro y un millón de córdobas al equipo que gane primer lugar”.

Lea además: La mejor generación de la Selección de Futbol Sub-21 puede colgarse una medalla

Así que una vez instalados los nacionales en su campamento, los comentarios principales giraban en torno a la lucha por las medallas y cuánto dinero iban a conseguir si ganaban oro en individual y además sumaban el millón que se repartiría entre los seis miembros del equipo.

La comitiva nacional la componen 16 luchadores, de ellos seis mujeres y diez varones, los que vienen de una larga reconcentración en Dolores, Carazo. El último trayecto lo hicieron de la mano del entrenador iraní Reza Azimi.

Lea también: Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

Los equipos

El equipo femenino de lucha lo componen Paula Ramírez, quien batallará en los 48 kilos, junto con Dayana Rodríguez (58), Ceymar Castillo (53), Judith Sierra (63), Hetzel Alguera (69) y Arleth Jarquín (75).

Mientras el equipo masculino de lucha grecorromana tiene a Alberto Mendieta (59), Cristhoper Reyes (65), Wilmer Martínez (75), José González (85), Félix Trujillo (98) y Gamaliel Blandino (130).

En el estilo libre compiten Erick Romero (57), Yadier Cerda (86) y repiten Mendieta (65), Martínez (74), González (97) y Blandino (125).

Lea además: Cheslor sigue a la espera de su permiso para jugar en Managua 2017

La lucha será el primer deporte que repartirá medallas en los Juegos. El domingo en el Polideportivo España, se darán las competencias en la modalidad de grecorromana, de las 9:00 a.m., a la 1:00 p.m. El lunes tendrá lugar la categoría femenina, de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. El martes a la misma hora habrá la competencia de libre en la rama masculina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí