14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michele Richardson, complejo de piscinas, juegos centroamericanos 2017

La medallista nicaragüense Michele Richardson y delegados del gobierno de Nicaragua inauguraron el nuevo Complejo de piscinas olímpicas que serán usadas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. LA PRENSA/J.FLORES

Inauguran Complejo de Piscinas Olímpicas Michele Richardson

Michele Richardson, nadadora que alcanzó la grandeza, pero que por nuestra mezquindad no había recibido el aplauso que merece, recibió un baño de cariño anoche, mientras se inauguraba un complejo de piscinas con su nombre

Michele Richardson, la nadadora que alcanzó la grandeza y a quien por muchos años nuestra mezquindad le negó el aplauso, recibió anoche un emotivo baño de cariño, mientras se inauguraba un complejo de piscinas con su nombre.

“Esto es algo que nunca imaginé. Cuando nadaba, solo quería ganar. Mi sueño era ir a una olimpiada. Pero Dios me ha regalado más y mi mensaje para los jóvenes es que nunca hay que dejar de soñar”, aseguró Richardson.

Michele ganó medalla de plata en los 800 metros libres de la natación, representando a Estados Unidos, luego que autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense en la década de los años ochenta no le permitieron nadar por el país.

“Desgraciadamente privó en ese momento, en los que estaban al frente del Comité Olímpico, una mentalidad totalmente cerrada y se rechazó la oportunidad de que Nicaragua llevase en su delegación a Michele”, subrayó el presidente designado Daniel Ortega.

Ortega presidió la ceremonia junto a autoridades deportivas del país, lo mismo que de la Alcaldía de Managua. Richardson asistió con su familia e invitados. En el acto se entregó a Michele una medalla de oro de los Juegos Centroamericanos, que se inauguran este domingo.

La medallista Michele Richardson junto a Daniel Ortega recorren el complejo de piscinas que llevará su nombre. LA PRENSA/J.FLORES

Piscinas muy modernas

El complejo comprende dos piscinas con los estándares de calidad mundial y lo último en tecnología. En su costado oeste tiene graderías con capacidad para 800 personas. Las dos piscinas tienen trampolines y control de las temperaturas.

Ambas están equipadas con un sistema de touch-back (sensores) que garantiza la veracidad de los registros conseguidos por los competidores, quienes se sumergirán a ellas partir del martes, cuando se ponga en marcha la natación de los Juegos Centroamericanos.

“Este complejo de piscinas es mi medalla de oro, esa que no pude lograr en las olimpiadas”, reiteró Richardson, quien con un registro de 8:30:73 minutos terminó detrás de su compañera de equipo Tiffany Cohen, quien cerró con 8:24:95.

El aplauso que, por una decisión errada, se le había negado a Richardson, lo recibió anoche a través de un baño de cariño que emocionó hasta las lágrimas a la nadadora, que sigue siendo una luz con su ejemplo.

Detalles

Michele Richardson nació en Managua el 28 de abril de 1969. Inició en natación con Enrique Mencías.
Entrenó durante cinco años —siete horas al día— para hacer el equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Es graduada en psicología por la Universidad de Clemson, Carolina del Sur. Es casada con Carl Alers, con quien ha procreado tres hijos, todos nacidos en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí